El Barça se lleva un clásico muy igualado

30 11 2009

Ibrahimovic decantó el derby para los azulgranas

Barcelona 1 – 0 R. Madrid

Ibrahimovic celebra el tanto de la victoria

Por Alan Brandi:

El Fútbol Club Barcelona se llevó los 3 puntos en el derby del fútbol español, gracias al solitario gol de Zlatan Ibrahimovic, en una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Barça en todo el encuentro. El Real Madrid, contra todo pronóstico llevó el peso del partido, pero no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso ni la inferioridad numérica de los culés tras la expulsión de Busquets.

El Camp Nou lucía sus mejores galas en la tarde de ayer para recibir a un Real Madrid al que muchos daban por derrotado antes de empezar el partido. El coliseo barcelonista presentaba, como es habitual en estos partidos, un lleno absoluto y el ambiente que se respiraba era el preludio de un partido apasionante. Y así fue, aunque sólo faltó una cosa, y era algo que todos daban por hecho, tanto barcelonistas como madridistas: goles, muchos goles. La presencia de los mejores artilleros del fútbol mundial hacían presagiar un clásico lleno de ocasiones y goles, pero las férreas defensas contrarrestaron todo el peligro, con mención aparte para Carles Puyol,sin duda el mejor jugador del partido.

El Real Madrid saltó al terreno de juego ordenado y tapando muy bien todos los espacios, mientras el Barça no acababa de encontrar su posición en el campo. A los 19 minutos del primer periodo llegó la primera gran ocasión del conjunto merengue por mediación de Ronaldo, quien marró un mano a mano ante Víctor Valdés tras una gran jugada personal de Kaka. El meta barcelonista logró neutralizar el disparo del portugués enviando, con su pie derecho, el balón a córner. Un fallo que hizo revivir los fantasmas del año pasado con la ocasión de Drenthe que, al igual que ayer, resultó decisivo en el resultado final.

Minutos después fue Marcelo quien tuvo el gol en sus botas tras una nueva asistencia de Kaka’, pero esta vez Puyol llegó rapidísimo al corte de la jugada. El equipo blanco se había sacudido toda la presión y el nerviosismo comenzó a apoderarse de las gradas del Camp Nou ya que los azulgranas seguían sin llegar con claridad a la portería contraria. Sin más ocasiones claras se llegó al descanso.

Ronaldo se lamenta de una ocasión desperdiciada

Tras la reanudación no cambió la dinámica del partido. El Barcelona no encontraba espacios y el Madrid seguía creando peligro, esta vez con una internada de Higuaín, que tras recortar a Abidal se encontró con Puyol, el hombre infranqueable, que evitó otro mano a mano con Víctor Valdés.

Como es de esperar en un partido así, la polémica no podía faltar. Ronaldo reclamó penalti tras un ligero agarrón de piqué dentro del área de castigo. El colegiado podría haber señalado penalti, pero fue una de esas jugadas que se castigan en el medio campo y no en el área rival.  Undiano Mallenco no señaló nada y los jugadores madridistas tampoco protestaron la jugada en exceso.

El guión del partido no variaba, pero Guardiola tenía un as en la manga, y lo sacó en el minuto 51. Zlatan Ibrahimovic entró al terreno de juego y levantó el ánimo culé que vio una nueva vía para perforar la portería de Casillas. Y el sueco no defraudó, 5 minutos tardó en anotar el primer gol en el clásico más caro de la historia y que a la postre sería definitivo. Dani Alves envió un centro medido desde la parte derecha y el “9” del Fútbol Club Barcelona remató al fondo de las mallas sin dejar caer el balón.

Sergio Busquets fue expulsado por doble amarilla. Foto: Marca

Sergio Busquets fue expulsado por doble amarilla

Se avecinaba un nuevo partido, los de Pellegrini tendrían que adelantar la defensa y asumir mayores riesgos, mientras el Barça podría aprovechar los espacios, pero nuevamente el encuentro se salió del guión. Sergio Busquets interceptó con la mano un pase de Marcelo y recibió la segunda amarilla. Expulsión justa y el Madrid disponía de media hora para conseguir la remontada. Sin embargo a partir de ese momento los merengues, excepto en alguna jugada aislada, no volvieron a crear demasiado peligro y el Barça si lo hizo, con una falta que Piqué envió al lateral de la red a los 68 minutos de juego.

Benzemá y Raúl entraron para dar aire fresco en lugar de Ronaldo y Arbeloa, pero el francés no estuvo afortunado y al capitán apenas se le vio. Con el Real Madrid volcado sobre la portería de Víctor Valdés, los barcelonistas aprovechaban la inferioridad numérica para poner en práctica la nueva alternativa del barça, balones en largo a Ibrahimovic, y a dejar que corriera el reloj.

Ya en los minutos finales Messi desaprovechó una magnífica asistencia de Alves, que Casillas envió a saque de esquina al igual que hiciera Valdés con Ronaldo en la primera parte. El Barça intentaba mantener el balón en su poder hasta el pitido final y Lass, en un intento desesperado de robar el balón a Xavi hizo una falta que le costó la segunda cartulina amarilla. El colegiado prolongó cuatro minutos pero los blancos no tuvieron tiempo para empatar.

El Barcelona con esta victoria recupera el liderato y se distancia 2 puntos del Madrid y 4 sobre Sevilla y Valencia, mientras los aficionados y jugadores merengues se fueron con la sensación  de haber merecido algo más, pero con la certeza de que tienen mucho fútbol que ofrecer esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Sergio Busquets, Keita (Touré Yaya, min.66), Messi, Iniesta y Henry (Ibrahimovic, min.51).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Raúl, min.75), Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Marcelo, Cristiano Ronaldo (Benzema, min.66) e Higuaín.

Gol: 1-0, m.56: Ibrahimovic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (min.34), Albiol (min.41), Pepe (min.69) y Marcelo (min.79) y expulsó por doble amonestación a Sergio Busquets (min.50 y 63) y Lass (min.48 y 90).

 

RESUMEN DEL CLÁSICO:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 12 2009
capi complu

señor brandi:
se le ha olvidado comentar el penalti de Gerardo Piqué, que al intentar arrebatar el balón a Kaká en una intarnada por el carril izquierdo del ataque madridista, se lanza al suelo y toca el esférico con la mano dentro del area.
Por lo demas, me ha parecido una crónica excelsa, aunque con algunos toques, que dan a entender su aficion por el equipo culé; como por ejemplo, recordar y comparar el fallo de Drenthe en el clasico del año pasado.
Un no afectuoso saludo

1 12 2009
Alan Brandi

te hare una categoria para que puedas expresar tus OBJETIVA opinion…
jose, mi cometido es recordar la jugada de drenthe, solo refresco la memoria puesto q fueron circunstancias parecidas y el desenlace es muy similar…
pronto estaras escribiendo aki y te llegaran mis mas sinceras y constructivas criticas!!!
otro no afectuoso para el tomas roncero de la complu!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: