Y ahora, ¿a quién culpamos?

23 12 2009

AMISTOSO

CATALUNYA 4 – 2 ARGENTINA

Por Alan Brandi.

La selección argentina cayó ante el combinado catalán

La selección argentina volvió a hacer el ridículo, esta vez tras perder frente a una selección de Cataluña, formada por un combinado de jugadores que se juntan una vez al año para jugar “pachangas”.

No obstante, no hay que ser pesimistas en Argentina, el segundo de Diego, Héctor Enrique, se apresuró a afirmar que “es un resultado mentiroso”. Claro, igual que la clasificación de la selección argentina para el Mundial de Sudáfrica, ya que a juzgar por el juego desplegado en el grupo sudamericano, la albiceleste no habría merecido ir ni a la repesca, pero esto es fútbol y al final el resultado no engaña…o sí, porque la selección de Maradona estará en el Mundial.

Sin embargo, lo importante es mantener a Diego en el banquillo que sin saber imponer un estilo de juego sigue en su puesto, porque como jugador fue el mejor. Y eso ya es acreditación suficiente como para dirigir a esta selección, y a los que no les guste, “que la chupen”.

El combinado argentino no sabe defender, no domina el medio campo y no sabe combinar en ataque, pero mientras sigan los malos resultados, lo importante es poner a todos en contra de Messi, el verdadero problema de la selección. Porque sino, ¿a quién se podría culpar?, ¿a Maradona?, ¿a los demás jugadores?, ¿a la federación?. No, mejor la culpa es de Messi. Mucho mejor. ¿Qué mejor que desviar la atención con un jugador que no va a levantar la voz para quejarse?.

Eso sí, es importante no olvidarlo, en cuanto empiece el Mundial, todos a reclamarle su mejor fútbol, todas las esperanzas puestas en Messi y si no cumple(quizás porque no está rodeado de los mejores)…volvemos al principio, las culpas para el balón de oro, ese chico que, a pesar de haber dado infinitas muestras de amor hacia su selección (que se informe la gente de lo que ha hecho por vestir esta camiseta), es el único culpable. Así debe funcionar un país, así todo irá mejor. Además, esto será aplicable tanto al fútbol como a la política, hay que tener ojo para  saber a quien cargar las culpas. Eso es lo importante. Buscar soluciones no está de moda, no es lo que se lleva.

La selección no cuenta con los mejores jugadores, pero por suerte no todo es negro de cara al mundial. La albiceleste también tiene puntos positivos. Además de tener un grupo fácil, cuenta con precisamente eso, la camiseta albiceleste, que hará en Sudáfrica que el orgullo de los jugadores por poder representar al “pueblo” argentino les haga sacar un plus de fuerzas para hacer un papel digno. Incluso, me atrevería a decir que bueno, porque esto es un mundial y la historia ha demostrado que no siempre ganan las mejores selecciones.

Sin ir más lejos, un ejemplo de la complejidad del fútbol se produjo hace un mes, frente a España, ya que el baño que le dio la mejor selección que existe a día de hoy a la albiceleste, no se reflejó en el marcador, que registraba un escueto 2-1 para los locales. Las patadas que propinaron los hombres de Maradona, parando el juego continuamente, ayudaron a trabar el partido y que se jugara lo menos posible. Incluso, Argentina pudo ganar, porque tuvo sus ocasiones. Por ello, en un campeonato del mundo hace falta reunir varios ingredientes: suerte, carácter ganador, experiencia, garra, sentimiento, calidad, órden táctico. Argentina, evidentemente, no cuenta con todos ellos, pero sí tiene algunos, y de los más importantes.

FICHA TÉCNICA:

4 – Cataluña: Víctor Valdés (Codina, m.78); Bruno Saltor, Puyol (Óscar Serrano, m.63), Oleguer, Capdevila, Piqué (Moisés Hurtado, m.46), Busquets, Xavi Hernández (Sergio González, m.57), Verdú, Sergio García (Fernando Navarro, m.74) y Bojan (Corominas, m.66).
2 – Argentina: Diego Pozo; Cristian Álvarez (Salvio, m.80), Nicolás Otamendi (Nico Pareja, m.46), Martín Demichelis, Emiliano Papa (Dátolo, m.62), Fernando Gago (Banega, m.79), Mario Bolatti, Javier Pastore, Angel di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín (Martín Palarmo, m.67).
Goles: 1-0, m.44: Sergio García. 2-0, m.56: Bojan. 2-1, m.63: Pastore. 3-1, m.70: Sergio González, de penalti. 3-2, m.72: Di María. 4-2, m.76: Moisés Hurtado.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.36), Moisés Hurtado (m.49), Demichelis (m.52), Di María (m.82) y a Pareja (m.83).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: