350.000 €, goleada a la pobreza

23 12 2009

350.000 Euros irán destinados a la escolarización en África

43.000 espectadores acudieron anoche al Bernabeu, a pesar de la lluvia y el frío, a ver la Champions for África, donde se enfrentaban un combinado de la liga BBVA frente a otro de jugadores africano. Los jugadores, se lo pasaron en grande  colaborarndo con esta buena causa y el partido, organizado por la Fundación Kanouté y Unicef, no defraudó a los espectadores que anoche se dieron cita.

La Fundación Kanouté y Unicef organizaron este partido benéfico

El resultado, 9-8 para el combinado de la Liga BBVA , es lo de menos, ya que lo importante fue la recaudación de casi 350.000 euros que se hizo anoche en el Santiago Bernabeu. De la venta de entradas (iba íntegra para la causa), se consiguieron 278.000 euros. Sin embargo, la recaudación no acababa ahí, ya que al descanso, 5 jugadores (Rubén De la Red, Sergio Ramos, Didier Zókora, Marcelo y David Villa) realizaron un chut solidario desde el medio campo y por cada gol se consiguieron 20.000 euros. Marcaron todos menos uno, por lo que al dinero de la taquilla se sumaron 80.000 euros más para los niños de África.

Por suerte, los grandes ganadores del partido serán los niños de África, que verán como el beneficio de este partido irá destinado a su escolarización. Quizás el objetivo a corto plazo sería realizar más eventos de este tipo, y no sólo en fechas navideñas. Sin embargo, con el apretado calendario, se prevé una tarea difícil.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: