Deportivo y Valencia cierran el año con un empate

22 12 2009

Deportivo  0 – Valencia 0  

Por David M. Vitón 

El canario Valerón se lamenta tras fallar una ocasion. AFP.

Deportivo de la Coruña y Valencia despiden el año con un empate y los deberes hechos, ambos en Europa. Los gallegos en puestos de la Europe League y los levantinos en zona Champions. El punto conseguido deja a los dos equipos satisfechos.

Empate a cero que mantiene la clasificación igual que antes de la disputa del encuentro. El enfrentamiento estuvo marcado por la táctica y el dominio de Pizarra de Lotina y Emery, con afán de asegurar el resultado ante un rival difícil. El público de Riazor disfrutó de diversas ocasiones, la más clara el cabezazo de Valerón que superó a César y se estrelló en el larguero.

El intenso frío en Coruña se disipó con  rápidas oportunidades en los primeros minutos, pero faltó chispa en ataque. Los valencianistas salieron más entonados con un medio campo cubierto por Baraja y Albelda, Joaquín a la derecha y Banega de enganche. Los delanteros Villa y Mata acercaron el peligro al área de Aranzubia.

Los minutos fueron pasando y el conjunto che se diluyó, el argentino Banega no encontraba su sitio y los delanteros daban muestra de falta de balón. El `Guaje´ fue un claro ejemplo al faltar a su cita con el gol tras cinco jornadas consecutivas.

El Deportivo se imponía en el partido con más ocasiones, pero con la pólvora mojada. Juan Rodríguez no dio con la portería en un remate de cabeza, Sergio disparaba alto y Adrián no supo definir ante César. El canario Valerón recordó su técnica y clase con un pase por encima de la defensa que fue desbaratado por Alexis y un remate al larguero.

Después de la reanudación los jugadores de Emery pusieron una marcha más sobre el campo y enviaron varios avisos a los gallegos. Éstos dieron su respuesta y tomaron las riendas del partido con una pared entre Adrián y Valerón, que enviaba un potente disparo a la izquierda de la meta levantina.

 Los dos conjuntos intercambiaron golpes y ocasiones rápidas, pero el gol faltó en Riazor y de ahí el empate sin goles.

 Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe, Sergio, Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón (Pablo Álvarez, m. 71), Guardado; y Adrián.

Valencia: César; Miguel, Dealbert, Alexis, Bruno; Albelda, Baraja (Jordi Alba, m. 57); Joaquín, Banega, Mata (Manuel Fernandes, m. 89); y Villa.

 

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Banega, César, Jordi Alba y Juan Rodríguez.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en Riazor.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: