La cantera al rescate

21 12 2009

Espanyol 2 – 0 Almería

Por Jesús Reyes

El Espanyol respira más tranquilo

Pochettino y más en concreto todo el espanyolismo respira más tranquilo después de la victoria cosechada contra el Almería en un partido que los dos equipos se jugaban mucho.
Como viene siendo la tónica general en los partidos de los blanquiazules los almerienses golpearón primero por medio de Soriano, el mejor jugador visitante de la tarde, en una galopada a la que no nos tiene muy acostumbrados y un magnífico lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra pero que en ambas ocasiones desbarató Kameni. Muy entonado marcha el portero a la Copa de África y presumiblemente se pierda el mes de Enero.
El Almería fue muy poco rival ya que de la mano de un grandioso Verdú que marco el ritmo del encuentro en todo momento el Espanyol disponía de las mejores ocasiones siendo Callejón quien tuviera la más clara desbaratada por Diego Alves en un balón que se cantaba ya como gol y alargando la sequía goleadora de los locales la cual cortó de raíz al filo del descanso el jóven canterano Javi Márquez marcando un bello tanto de espuela reciviendo un magnifico centro de Verdú mandando a los vestuarios a los equipos con la merecida ventaja local y haciendo olvidar a los aficionados esos largos 535 minutos sin marcar que llevavan los blanquiazules.
En toda la segunda mitad fue incapaz el Almería en inquietar la meta de Kameni y en el banquillo Hugo Sanchez vivía sus ultimos minutos como entrenador rojiblanco mientras que los mínimos acercamientos visitantes eran perfectamente abortados por Pareja y Victor Ruiz y en la zona de ataque Verdú y Márquez seguían dando un clínic de buen gusto futbolístico haciendose dueños y señores de la zona ancha y siendo a falta de 10 minutos para el dinal cuando Coro marcó el definitivo 2-0 aprovechando un rechace de Diego Alves a tiro de quién sino Márquez.
Poco antes Verdú pudo cerrar su magnífico encuentro cuando envio un disparo al primer toque al larguero pero eso ya poco importó ya que los minutos finales sirvieron para que los blanquiazules se relajaran en su juego y se oyeran los primeros oles en la grada, la cual verá de otra manera las fiestas navideñas tiendo en el horizonte el dificil partido de Mestalla.

Feliz Navidad y hasta el 2010.

FICHA TÉCNICA:

2 – RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Luis García (Coro, m.58), Verdú (Ben Sahar, m.87), Callejón (Baena, m.87); e Iván Alonso.

0 – UD Almería: Diego Alves, Chico, Míchel, Santi, Cisma (Nieto, m.79); M’Bami, Bernardello (Goitom, m.65); J.M. Ortiz, Soriano, Piatti (Ortiz, m.79) y K.Uche.

Goles: 1-0, m.45: Javi Márquez; 2-0, m.81: Corominas.

Árbitro: Sr. Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Roncaglia (m.32), Piatti (m.44), Luis García (m.45), Cisma (m.45) y Soriano (m.60).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: