El Sevilla cierra un gris Diciembre

20 12 2009

Sevilla 1 – Getafe 2

Por Aitor Belandia

Soldado hizo los dos goles del Getafe. REUTERS

El Getafe, en crisis durante la semana, asaltó Nervión y traspasó los nervios a un Sevilla que se descuelga en la lucha por el título y cierra así un pobre bagaje en el Sánchez Pizjuán a lo largo del mes de Diciembre.

El buen juego getafense se vio recompensado muy pronto, cuando en el minuto 12 de partido Soldado remataba un sensacional centro de Gavilán. El resultado inicial se veía modificado con el gol de los azulones que hacían temblar los cimientos del Sánchez Pizjuán, y hacían aparecer los fantasmas de los últimos choques ante Málaga y Valladolid.

La respuesta de los de Jiménez no tardó en llegar por mediación de un ambicioso y participativo Perotti que con un lanzamiento desde la frontal del área forzó a Codina a hacer una palomita de las de manual. Espectacular partido del ex meta del Castilla. No sería el único susto que recibirían los de Michel, ya que un centro de Navarro lo remataba Navas enviando el balón fuera rozando la base del poste.

Y nuevo varapalo para los andaluces, puesto que en el minuto 33 Albín envía un pase a la espalda de Sergio Sánchez que toca lo justo para confundir a Palop y dejar solo a Soldado para que ponga el 0-2 en el marcador y haga así su décimo gol en liga.

Antes del descanso el Sevilla tuvo la última ocasión de recortar distancias por medio de Jesús Navas, el mejor del partido, que envió el balón rozando el palo de Codina.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses sevillistas y es que Negredo hacía el 1-2 después de una serie de infortunios en la defensa getafense. El gol del vallecano ponía fin a una sequía que parecía hacerse eterna, además es su primer gol en el Pizjuán.

El gol no hizo sino espolear a los de Jiménez que pusieron cerco a la portería de Codina, quien ante un remate de Kanouté hizo otro paradón espectacular. La afición azulona aun se pregunta porqué se mantenía como titular al meta argentino Ustari. En esta misma jugada, el malí y el central azulón Mario chocaron entre sí y el central español tuvo que ser sustituido mientras que el delantero sevillista enseñaba un asombroso chichón en la frente.

Mientras tanto, el Sevilla seguía en busca del empate. Primero Perotti falló un claro mano a mano ante el meta azulón, y después Konko que también envió el balón fuera en un barullo en el área getafense.

El Getafe tuvo la ultima ocasión con un sensacional Pedro León que se marchó de Sergio Sánchez con facilidad pero se encontró con una magnifica parada de Andrés Palop.

Y así se llegó al final del partido, el Sevilla que pierde el tren y se despide de 2009 con un pobre bagaje en el último mes, y Michel que se comerá el turrón con la tranquilidad que da estar cerca de los puestos Europea Ligue.

Sevilla: Palop; Konko (Capel, m.84), Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, m.69), Perotti; Kanouté y Koné (Negredo, 46)

Getafe: Codina; Cortés, Cata Díaz, Mario (Belenguer, m.58) Mané; Perejo (Celestini, m.85), Boateng; Pedro León, Gavilán (Manu, m.79), Albín; y Soldado.

Goles: 0-1, M.12: Soldado. 0-2, M.33: Soldado. 1-2, M.51: Negredo.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Albín (m.43), Parejo (m.50), Mané (m.77), Sergio León (m.83) y Soldado (m.92) y al local Sergio Sánchez (m.75).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del Sevilla Manolo Ruiz Sosa.

Vea el resumen del gran partido del Getafe

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: