El Athletic sentencia por la vía rápida

20 12 2009

Athletic 2 – Osasuna 0

Por Aitor Belandia

Llorente fue el mejor del partido. AP

El Athletic salió a comerse a Osasuna sabedor de las dudas que había generado el partido ante el Werder Bremen y vaya si logró apagar las dudas. Tanto que en el primer minuto de juego los de Caparrós hicieron el primer gol del partido que parecía tumbar al conjunto rojillo. Jugada personal de Llorente en la que se marcha de su par, Josetxo, y aprovecha el espacio para hacer el pase de la muerte a Yeste que machaca la portería de Ricardo. Primer minuto, primer gol.

Poco tardaría los bilbaínos en anotar el segundo en otra gran jugada personal de Llorente que recibe de espaldas y lanza un derechazo cruzado que se cuela en la portería de Osasuna.

En la siguiente jugada Gurpegui hizo trabajar de nuevo a Ricardo, que saco un balón que se colgaba tras una excepcional jugada de Fran Yeste.

Osasuna se veía desbordado por las continuas combinaciones de los locales, que con una incursión de un incisivo Yeste, deja a Llorente para realizar una prolongación que llega a Javi Martínez para lanzar un potente disparo que se marcha fuera por muy poco.

En la segunda parte el Athletic bajó el ritmo lo cual aprovechó Osasuna para respirar y buscar reducir distancias, pero el buen posicionamiento táctico de los de Caparrón hacía imposible cualquier atisbo de peligro pamplonica.

En resumen, primera parte fenomenal de los locales y segunda parte ausente de fútbol por parte de ambos equipos. Osasuna sin mordiente ni recursos para lograr la remontada sucumbió en 12 minutos ante un Athletic que va creciendo a medida que pasan los partidos.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Muniain, min.79); Toquero (Gabilondo, min.85) y Llorente (De Marcos, min.74).

Club Atlético Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier (Vadocz, min.82); Juanfran (Portillo, min.60), Puñal, Nekounam (Calleja, min.82), Masoud; Camuñas y Dady.

Goles: 1-0, min. 1: Yeste. 2-0, min. 12: Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz, Toquero y Castillo, y a los visitantes Nekouman, Dady, Oier y Josetxo.

Incidencias: Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Tarde muy fría y terreno de juego irregular en algunas zonas del campo. Decimoquinta jornada de Liga.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: