Derrota de los cachorros, con la ilusión intacta

17 12 2009

Athletic de Bilbao 0 – 3 Werder Bremen

Por Alan Brandi.

Pizarro anotó el primer tanto alemán. Foto: Agencias

El Athletic de Bilbao sucumbió anoche frente al Werder Bremen, con una derrota que les impide pasar como primeros de grupo a la siguiente fase de la Europa League, pero que, al fin y al cabo, lo que realmente importa al  equipo bilbaíno es pasar de ronda, y eso ya lo consiguieron hace dos semanas.

Se presentaba el Athletic de Bilbao con un equipo plagado de jóvenes, entre ellos Aurtenetxe, que debutaba a sus17 años. Las numerosas bajas en el terreno de juego , once en concreto, fueron determinantes, ya que el Werder Bremen sentenció el partido en la primera mitad.

A los 12 minutos, el peruano Pizarro adelantaba al Werder en el marcador, tras adelantarse a la defensa vasca sin problemas. Sin tiempo para reaccionar, fue Naldo quien, 8 minutos más tarde, puso el 0-2 en el marcador, ante una zaga que estuvo muy blanda en la noche de ayer. Es por ello que no tardaron los alemanes en anotar su tercer y último gol, por mediación de Rosenberg, tras recoger un rechace en el área.

La segunda parte fue mera comparsa, con un Athletic volcado en conseguir el gol de la honra, pero la precocidad de su plantilla en el partido de ayer le pasó factura. No obstante, no jugó Ramalho, que de haber jugado algún minuto se habría convertido en el jugador más jóven en debutar con el Athletic de Bilbao.

Ahora toca pensar en la liga y esperar que el sorteo de mañana depare suerte para el equipo de Caparrós.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Iraizoz; Etxeita, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Íñigo Pérez, min.70), Muniain; Toquero (David López) y De Cerio (Etxeberria, min.55).

Werder Bremen: Wiese; Prödl, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Frings (Niemeyer, min.68); Jensen, Borowski; Özil (Marin, min.75); Pizarro (Almeida, min.62) y Rosenberg.

Goles: 0-1, min.12: Pizarro. 0-2, min.20: Naldo. 0-3, min.36: Rosenberg.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla al local Íñigo Pérez y a los visitantes Rosenberg y Pasanen.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: