¡Pedro logra el récord mundial!

17 12 2009

Pedro entra en la leyenda del fútbol

Por Aitor Belandia

No fue Messi, ni Ronaldinho, ni Kaka’, ni CR9, ni tan siquiera Eto’o, el autor de lograr marcar en las seis competiciones disputadas. Es Pedro Rodríguez Ledesma. El jugador canario logró ayer el gol que le hace entrar en la historia del fútbol mundial como el único jugador capaz de marcar en todos los torneos oficiales disputados en una misma temporada.

En el lejano agosto, Pedro desatascó un partido rocoso para los azulgranas, con un derechazo que se colaba por el palo corto de Gorka Iraizoz, vamos, un golazo. Aquí comenzaba el inicio de un récord mundial.

Y es que Pedro, se ganó con creces llegar al primer equipo, después de debutar a las órdenes de Rijkaard y estar a caballo entre el equipo del triplete y el Barça Athletic. No cabía duda, con el gol ante el Athletic Pedrito daba la razón a Pep, se merece un sitio en esta plantilla.

Y el canario no pudo esperar más, puesto que en la final de la Supercopa de Europa, en Mónaco, cuando su equipo parecía negado de cara a puerta, aparecía un chaval con el número 17 que acababa de saltar al campo para revolucionar el encuentro con su desequilibrio y movilidad. Tras una combinación con Leo Messi, una diagonal perfectamente trazada por el canterano azulgrana, sirvió para que este se fajase de su marcador y batiese con un tiro cruzado al meta del Shakhtar Donetsk, y por consiguiente diese el triunfo a los de Pep.

La historia, que ya estaba marcada, no podía esperar a que Pedro marcase de nuevo y lo hizo en la Liga BBVA ante el Almería, ¡y qué golazo! De nuevo desatascó el partido, mientras los azulgrana se llevaban el partido por 1-0 con el ya famoso y obsesivo marcaje de Chico a Xavi.

En Champions no podía ser menos y ante el Dinamo de Kiev volvió a ver puerta, haciendo el uno a cero en un mano a mano con el portero ucraniano. De nuevo, gran jugada de habilidad y descaro del jugador canario que con un recorte hace el gol de la tranquilidad para el Barça, y ya sólo le quedaban dos goles para batir el récord.

Cuando Pedro marcó en Copa, en León, los dos goles que le daban al Barça medio pase, el récord se convirtió en un objetivo real, posible. Y es que es verdad que con este equipo se puede hacer este tipo de cosas, pero es más cierto que sin calidad y seguridad no se podría mantener este nivel y sobre todo la presión a la que te somete la prensa durante dos meses para que consigas el récord mundial, el que nadie ha logrado.

En Abu Dhabi, Pedrito lo logró a las primeras de cambio. Ya no tendrá que esperar más. Tendrá que comprarle una cesta de Navidad a Don Andrés y prepararse para la final del Mundial, cuyo único objetivo será conquistarlo.

Nadie ha logrado su marca, entrar en la historia del fútbol mundial es sólo para elegidos y eso no se lo va a quitar nadie. ¡ENHORABUENA PEDRITO!

Vea el golazo de Pedro en la Supercopa de España

Vea como Pedro le da la Supercopa de Europa al Barça

Vea el gol ante el Almería en la liga BBVA

Vea su gol ante el Dinamo de Kiev en Champions

Vea el primer gol que da la victoria ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey

GOL DEL RÉCORD MUNDIAL

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: