El Real Madrid mete miedo, por Josito Maravilla

16 12 2009

Josito Maravilla nos da su opinión sobre la actualidad madridista

Existe la posibilidad de que con esta victoria en Mestalla, el Madrid haya puesto la primera piedra para plantarle cara al “tricampeón de las cavernas”. Se han ganado tres puntos donde el Barça no fue capaz de hacerlo y en donde se llevó un botín injusto, ya que mereció una derrota contundente. No obstante, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, ganó el partido con la base del equipo del año pasado, en una liga a la que le sobraron varios partidos para saber quiénes serían los tres primeros clasificados y el orden de los mismos. No obstante pienso que esta temporada no va a ser muy distinta a la del año pasado, puesto que vislumbro un bipartidismo claro en la parte alta de la clasificación.El partido en tierras valencianas, fue intenso en su totalidad. Un poco espeso en la primera mitad y un alarde de pegada de ambos equipos en la segunda parte, si bien los goles del valencia fueron claros fallos del guardameta madridista. El Madrid mereció una victoria más amplia, aunque bien pensado no está mal el 2-3 reflejado en el electrónico, dado que se consiguen los tres puntos y una gran moral para el último partido del año. Ganar de una diferencia más amplia podría haber llevado a una confianza exagerada.Lamentablemente el partido tuvo su cara amarga; la grave lesión de Pepe. Es un defensa insustituible, debido a que no existe un recambio que pueda hacer olvidar al central luso en el mercado. Es más, en mi opinión no existe tampoco alguien, tan válido para el Madrid, como Pepe fuera de mercado. Esta baja es comparable a quedarse sin Cristiano en ataque, durante una temporada. Son jugadores a los que puedes sustituir en algunos partidos o incluso algunos meses, pero todo un año… pienso que el Madrid ve trastocados sus planes de este año, ya que, como dije antes, Pepe es tan determinante en defensa como Cristiano en ataque.

Pero también hubo varias caras dulces; como el gran partido de Benzemá, que confirma mi teoría de que al Madrid le falta un delantero centro en condiciones, ya que si se dice de Benzemá que ha cuajado un buen partido, debería ser por sus goles; eso es lo que siempre han tenido los delanteros del Real Madrid. Pero a falta de pan, buenas son tortas, y la conexión con Higuaín empieza a funcionar, una conexión de futuro, que es lo que más alegre pone a los madridistas como yo.

Precisamente de Higuaín quería hacer un apunte. Es una persona de las que nacen para jugar en el Madrid, como Raúl, y me molesta una barbaridad cuando veo que le ocurre lo mismo que al 7 de España. Desde que llegó de argentina se le puso la etiqueta. En dos partidos ya se decía que no valía para el Madrid, que fallaba como una escopeta de feria… en definitiva se le quería jubilar como ocurre con nuestro Capitán desde los comienzos de su carrera. Ese momento llegará, faltaría mas, pero ninguna de esas personas que le juzgan, sin saber que en un equipo vale tanto lo que das de puertas hacia fuera, como lo que das de puertas para dentro, tendrán tranquilidad en sus vidas, ya que en el Madrid siempre ha habido jugadores que por unas u otras habilidades solo podían ser jugadores de este gran club y de ningún otro de su envergadura. Solo desde que yo existo, han ido cayendo sucesivamente y no puedo dejar de nombrarlos, porque eso no lo pueden hacer otros, al menos no con tanto orgullo: Juanito maravilla (al que con honor guardo un hueco en mi nombre literario), Butragueño, Raúl y, ahora, Higuaín. Son representantes claros del madridismo, y coincide el final de la carrera de uno con el comienzo de la del otro, lo cual me hace pensar que siempre habrá una cabeza de turco.

No puedo terminar sin comentar lo ocurrido en Barcelona. La única explicación que le encuentro es que Iturralde (vasco), al igual que Lapuerta (catalán), son ANTIESPAÑOLISTAS. Dado que el sábado pasado jugaban contra el ESPAÑOL, pues a por él fueron. Es más, debido al bipartidismo existente en esta liga, como con esa decisión hacían mas daño al único equipo ESPAÑOL que puede competir por el titulo… Blanco y en botella.

Un saludo madridista para todos aquellos a los que les duela la verdad

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: