El Barça, a la final del Mundial de Clubs

16 12 2009

FCB

F. C. BARCELONA 3

AFC

ATLANTE F.C.  1

Por Alan Brandi.

El Barça estará el Sábado en la final del Mundial de Clubes tras vencer, por tres goles a uno, al Atlante Mexicano, en un partido que se le puso muy cuesta arriba en los primeros minutos de partido. Asimismo, Pedro, autor del tercer gol, hizo historia al anotar en todas las competiciones que ha disputado este equipo en 2009.

El Atlante se adelantó en el marcador. Foto: Sport.es

La primera noticia del partido estaba en el banquillo azulgrana. Junto a la anunciada suplencia de Leo Messi, por molestias, se sumaba la de Gerard Piqué, cuyo lugar lo ocuparía en la zaga Rafa Márquez, recién salido de una lesión.

El Fútbol Club Barcelona comenzó el partido un tanto dormido y se vio sorprendido a los 4 minutos por un gol del jugador mexicano Rojas, tras una jugada que le ha creado más de un quebradero de cabeza en los últimos partidos. Un saque en largo del portero, que ningún jugador sabe despejar(en este caso Márquez) y el delantero bate por alto a Valdés.

Busquets empató el encuentro. Foto: Sport.es

El partido se ponía muy pronto cuesta arriba para el conjunto de Pep Guardiola y a más de un Culé se le vinieron a la cabeza viejos recuerdos. El Atlante se agazapó atrás y el Barça, con un centro del campo más defensivo que de toque, con Xavi, Busquets y Touré, no lograba dar fluidez al juego.

Tuvo que ser una jugada a balón parado la que hiciera subir el primer gol a la cuenta azulgrana, en el minuto 35 de la primera parte. Xavi Hernández botó un córner desde la parte derecha, que Touré, elevándose más que nadie,  peinó al segundo palo, donde se encontraba Busquets para remachar el balón. Empate a uno que tranquilizó a más de un aficionado, ya que el juego azulgrana carecía de brillo.

Al final del primer periodo Alvés tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol, cuando en la prolongación tuvo un mano a mano con el portero argentino Vilar, pero envió el esférico al lateral de la red.

Con el 1-1 se llegó al descanso. En la reanudación, ninguno de los técnicos creyó conveniente hacer ningún cambio. Sin embargo, a los pocos minutos de la segunda parte Leo Messi comenzó a calentar, lo que enloqueció al graderío. La segunda parte continuaba igual, pero las pantallas del Zayed Stadium y los aficionados presentes sólo estaban pendientes de la entrada del balón de oro argentino.

El primer balón que tocó Messi lo convirtió en gol. Foto: Sport.es

Sería en el minuto 55 cuando Guardiola decidió sustituir a Touré en lugar de Messi, que tardó menos de un minuto en tocar su primer balón, y cuando lo hizo fue para anotar el segundo tanto azulgrana, tras recibir un magnífico pase de Ibrahimovic. Fue precisamente con el tercer tanto del encuentro cuando llegó el principio del fin del partido.

Pedro, a sus 22 años, ya ha hecho historia en el fútbol. Foto: Sport.es

El Barcelona se hizo por completo con el dominio del partido y 10 minutos más tarde lo transformó en la sentencia, personalizada en la figura de Pedro, quien, tras una gran jugada personal de Iniesta, remachó al fondo de las mayas. El canario, con este gol, se convierte en el primer jugador capaz de anotar en todas las competiciones oficiales en una misma temporada(Copa, Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa y Mundial de Clubes).

Con el 3-1 en el electrónico el Barcelona se relajó y los mexicanos dieron un susto a la zaga azulgrana, cuando en el minuto 75,  Márquez (el del Atlante), se plantó solo ante Valdés, pero no supo definir. Por otra parte, Bojan, que entró por Andrés Iniesta, tuvo la oportunidad de anotar algún tanto, pero no estuvo muy afortunado en la definición.

El Barça sufrió más de lo esperado, pero estará en la final del Mundial de Clubes el próximo Sábado, donde espera Estudiantes de La Plata. Ahora sí, el Barça quiere llevar el trono mundial, por primera vez, al “museu”.

FICHA TÉCNICA:

Atlante: Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velásquez (Pereyra, min.63); Daniel Arreola, José González, José Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari (Carevic, min.56) y Rafael Márquez.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Rafa Márquez (Gerard Piqué, min.54), Abidal; Xavi, Touré (Messi, min.53), Sergio Busquets; Pedro, Ibrahimovic e Iniesta (Bojan, min.76).

Goles: 0-1, min.5: Guillermo Rojas. 1-1, min.35: Busquets. 1-2, min.55: Messi. 1-3, min.67: Pedro.

Árbitros: Carlos Simon, de Brasil. Mostró cartulina amarilla a: Solari (min.8), José Guerrero (min.40), Luis Velasquez (min.61) y Ibrahimovic (min.65).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: