Barça: Haciendo historia. Completado: 5 de 6

16 12 2009

Barcelona(ESP) – Atlante(MEX)

Por Alan Brandi.

Mundial de Clubs 2009

Semifinales Mundial de Clubs

Estadio:  Zayed Sports City

Hora: 17:00

Televisión: Tele 5

Comienza el Mundial de Clubs para el Barça. El conjunto de Pep Guardiola quiere seguir cosechando títulos y saben que ganando esta competición se convertirán en el mejor equipo de la historia, al alzarse con los 6 títulos disputados en la temporada 2009.

El rival del Barça, el Atlante mejicano, no debería de dar serios problemas en esta semifinal, puesto que son técnicamente inferiores al equipo azulgrana. Además, su mejor jugador es el ex madridista Santiago Hernán Solari, que a sus 33 años está muy lejos de su mejor nivel. Sin embargo, y aunque parezca una contradicción, este es el mayor peligro con el que puede encontrarse el cuadro azulgrana, ya que la manifiesta superioridad y el estar pensando en la final puede ser lo que les provoque algún susto. Aquí es cuando Pep debe seguir demostrando su buen hacer en la plantilla barcelonista, siendo capaz de centrar a los jugadores única y exclusivamente en esta semifinal.

Mientras tanto, Estudiantes de La Plata espera rival en la final, tras vencer ayer al Pohang Steelers, en un partido en el que los coreanos acabaron con 8 jugadores en el terreno de juego y su delantero, tras la expulsión del guardameta, acabó de portero.

Los jugadores del Barça son muy conscientes de lo que significaría ganar esta competición, que aún no luce en las vitrinas del Camp Nou, por lo que están centrados al ciento por ciento en volver a la ciudad condal con el título que les designaría como mejor equipo del mundo.

Guardiola no podrá contar, casi con toda seguridad, con Leo Messi, quien padeció hace justo una semana un esguince de tobillo, en el partido de Champions League frente al Dinamo de Kiev. A pesar de que ayer se entrenó con el grupo, los pronósticos auguran que estará en el banquillo, y si el partido no lo requiere, no saltará al terreno de juego por precaución. La otra baja en el once azulgrana será la del Malí Keita, que sufre molestias en los isquiotibiales que le impedirán disputar el partido de esta tarde. Aún sin poder contar con Messi y Keita, el Barça no tiene excusas para no ganar este partido.

El que tiene todas las papeletas para sustituir a Messi será el canterano Pedro, otro de los que puede hacer historia, ya que si marca en el Mundial de Clubs lo habrá hecho en todas las competiciones oficiales que ha disputado el Barça esta temporada.

Historia es la palabra con la que se topará el Barça esta tarde. Ya son el mejor Barça de la historia. Pero no basta, quieren ser el mejor equipo de la historia del fútbol. Quieren hacer historia, historia es la palabra, la historia es la obsesión de este Barça.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: