Una victoria agónica del Racing le permite salir del descenso

14 12 2009

Racing 3 – 2 Xerez 

Por Alan Brandi.

El Racing sufrió para salir del descenso

Le costó mucho al Racing de Santander  salir de los puestos de descenso, pero, tras varias semanas en la zona baja de la tabla, por fin el conjunto cántabro consigue respirar más tranquilo, tras la sufrida victoria frente al Xerez. Y como decimos, no le resulto fácil doblegar al colista de la categoría que desplegó un fútbol más vistoso que el de los locales, pero la frágil defensa no supo detener los arreones blanquiverdes.

Cuando aún se encontraba la gente entrando el Estadio, Bermejo adelantó al equipo visitante, en el minuto 2, ante la sorpresa del aficionado racinguista, que llegaba con la ilusión de vencer al Xerez y salir del descenso. Sin embargo los más de 14.000 hinchas no desanimaron y siguieron alentando al equipo, sabedores de que necesitan  su apoyo  para salir de este bache, y así fue.

A los 25 minutos, Lacen, con un gol de bella factura elevaba el empate al electrónico con el que se llegaría al descanso. Tras la reanudación, Portugal dio entrada a Arana y este le respondió a los tres minutos con otro gran gol , que ponía el partido de cara para los locales. El Xerez estaba ofreciendo buen fútbol y esto se vio recompensado cuando en el minuto 68 Antoñito volvía a colocar las tablas en el marcador.

Fue un duro golpe el empate, ya que el equipo racinguista, debido a su condición de local y a que se enfrentaban al colista, se veía obligado a sumar los tres puntos, pero los hombres de Portugal se rehicieron del empate y a los 82 minutos de partido Xisco llevó el delirio al graderío de El Sardinero con su gol. El Xerez no supo reaccionar esta vez, y a pesar de no haber terminado la primera vuelta, cada día tiene más pinta de equipo de segunda división. Por suerte, ahora se abre el mercado de invierno para mirar algún refuerzo.

FICHA TÉCNICA:

3.- Racing de Santander: Coltorti; Morris (Oriol, min 65), Henrique, Torrejón, Christian, Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral (Arana, min 46); Xisco y Tchité (Geijo, min 73).

2.- Xerez: Renan; Francis, Aythami, David Prieto, Casado; Carlos Calvo (Antoñito, min 61), Bergantinos, Moreno, Momo (Orellana, min 78); Abel Gómez y Mario Bermejo.

Goles: 0-1, min 2: Bermejo. 1-1, min 25: Lacen. 2-1, min 49: Arana. 2-2, min 70: Antoñito. 3-2, min 83: Xisco.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro).Mostró cartulinas amarillas a Morris, Henrique y Xisco por el Racing y a Moreno, Aythami y Abel Gómez por el Xerez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: