El Barça vence por la mínima gracias a un penalti inexistene

14 12 2009

Barça 1 – 0 Espanyol  Por Alan Brandi.

Ibrahimovic celebra el único gol del partido. EFE

El Barça se llevó un derbi gris frente al Espanyol gracias al solitario gol de Ibrahimovic desde los once metros, tras una decisión muy polémica de Iturralde González al pitar penalti por un ligerísimo agarrón de Baena a Xavi.

Lleva el Barcelona unas semanas sin ofrecer su mejor juego, quizás por estar pensando ya en el Mundial de Clubes o por un lógico bajón físico tras afrontar tantas competiciones en tan poco tiempo, pero lo cierto es que, sin la brillantez a la que nos tiene acostumbrados, ha ido sacando sus partidos adelante, como ayer frente al Espanyol, aunque en este caso lo hiciera gracias a una ayuda arbitral del polémico Iturralde.

Minutos antes del comienzo del encuentro Leo Messi, enseñaba a los aficionados culés el Balón de oro conseguido la semana pasada, tras ser el jugador más votado en la historia de este premio. Parecía que era el inicio de una gran fiesta antes de golear a unos “periquitos” que venían en baja forma, pero el fútbol, cuando más previsible parece, más se revela contra las apariencias.

Desde los primeros minutos el Barça llevaba, como es habitual en el Camp Nou, la batuta del juego, pero no encontraba los espacios para perforar la meta de Kameni. Ibrahimovic era el único jugador azulgrana que parecía inspirado, al dejar numerosos destellos de calidad en forma de asistencias y regates, pero nadie le acompañaba, hasta que Xavi, en el minuto 39, se dejó caer en el área españolista y el árbitro señaló la pena máxima. Zlatan Ibrahimovic fusiló a Kameni por alto y, a pesar de adivinar el lado, le fue imposible detener el cañonazo del sueco. El conjunto azulgrana se adelantaba en el marcador y parecía que empezarían a llegar los goles, pero con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad continuó igual. Un Fútbol Club Barcelona falto de frescura en ataque, que no acababa de encontrar el camino del gol, pero la falta de calidad de los jugadores blanquiazules para llegar a la portería azulgrana con peligro, hacía que  el partido resultara aburrido y falto de emoción. “Ibra” se las tuvo con los defensas del Espanyol en los saques de esquina, y Pep Guardiola, viendo que tenía tarjeta amarilla, decidió sustituirlo por Bojan, ya que si hubiese permanecido en el campo “lo iban a expulsar”, como reconoció el propio Guardiola.

El partido no tuvo más historia que el Penalti señalado por Iturralde González a Baena, ya que a la postre fue decisivo. El Barça, que ya se encuentra en Abu Dhabi puede empezar a pensar en la semifinal del Miércoles frente al Atlante mexicano, aunque daba la sensación de que los jugadores azulgranas ya tenían en mente ese partido mientras jugaban frente al Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

1 – FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré (Sergio Busquets, m.85), Xavi, Iniesta; Pedro (Keita, m.60), Ibrahimovic (Bojan, m.76) y Henry.

0 – RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Forlín, Baena (Javi Márquez, m.46); Luis García, Verdú (Callejón, m.46), Corominas (Ben Sahar, m.76) e Iván Alonso.

Gol: 1-0, m.38: Ibrahimovic, de penalti.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a Forlín (m.18), Chica (m.30), Ibrahimovic (m.31), Baena (m.38), Luis García (m.39), Piqué (m.84) y a Puyol (m.86). En el túnel de los vestuarios amonestó a Baena con la segunda tarjeta amarilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: