Muerte cerebral

13 12 2009

Atletico 1 – Villarreal 2

Por José Luis Guijarro

Cani fue protagonista del partido. EFE

La prueba a la que el Villarreal ha sometido al Atlético de Madrid en la tarde del  domingo arroja un resultado demoledor que describe la situación actual de los rojiblancos: encefalograma plano. El conjunto colchonero es un equipo carente de ideas, exento de la necesaria actitud combativa y desprovisto de toda personalidad. Únicamente la tardanza de los amarillos en materializar las ocasiones de gol mantuvo al Atlético en la pugna por la victoria hasta el final del encuentro, cuando ya en el tiempo de descuento Joseba Llorente remataba un buen centro desde la banda izquierda haciendo volar los tres puntos del Vicente Calderón.  

 Desde el primer minuto de encuentro el conjunto castellonense tomó las riendas del juego, adueñándose de la posesión y llegando con claridad a los dominios de Asenjo. Sin embargo, la balanza se inclinaría –injustamente- del lado local cuando a los 36 minutos Simao batía a Diego tras un magnífico balón en profundidad servido por Reyes en el que sería, a la postre, el único disparo a puerta del Atlético en todo el partido.

 El espejismo creado por la parcial victoria rojiblanca al descanso comenzaría a desvanecerse tras la reanudación del juego: tan sólo tres minutos hicieron falta al Villarreal para igualar la contienda con un centro de Capdevila cabeceado a las mallas por Fuster ante la pasividad de Perea, Juanito y un Asenjo excesivamente temeroso de hacer frente a los balones enviados por alto.

 Con empate desde el minuto 48, el Atlético siguió evidenciando su falta de estilo, tratando de acercarse mediante infructuosos y repetidos envíos largos a los dominios de Diego. La salida de Llorente por Rossi, a falta de diez minutos para la finalización del partido, resultaría decisiva ya que el ariete certificaría en el primer minuto de descuento la victoria visitante desencadenando la ira en una afición rojiblanca que comenzó a desfilar en masa hacia por las puertas del estadio.

 Si el Atlético es, como diría su técnico, un enfermo “límite”, sus jugadores son, salvo contadas excepciones, limitados. Sergio Asenjo, el fichaje estrella del verano, está a años luz de las expectativas generadas, superado por las circunstancias y alarmantemente privado del carácter que exige el puesto de guardameta. La línea defensiva, deslavazada y extremadamente frágil en balones por alto, representa un peligro constante debido a las carencias técnicas de los Juanito, Valera o Perea, cuyas pérdidas de balón constituyen una amenaza constante para su propio equipo. La medular, compuesta por un correcto Assunçao y un voluntarioso Reyes, tuvo en Jurado,  raquítico e inconsistente, así como en Simao, desdibujado durante toda la temporada, su talón de Aquiles. En punta, Maxi –un exjugador- y Forlán –un exgoleador-, pasaron desapercibidos durante los noventa minutos, siendo únicamente destacables por sus errores en los metros finales.

 La situación es grave, el futuro, desalentador. Una vez devuelto el equipo a su línea negativa tras los accidentales triunfos ante Espanyol y Xerez, y ante la salida al Sánchez Pizjuan de la próxima jornada, el panorama se presenta plagado de oscuros nubarrones antes de un parón navideño en el que los máximos dirigentes rojiblancos deberán meditar para enderezar el rumbo de esta nave, condenada a la deriva.

Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 68).

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); y Rossi (Llorente, m. 80).

Goles: 1-0, m. 36: Simao aprovecha un pase perfecto de Reyes. 1-1, m. 48: Fuster, de cabeza. 1-2, m. 91: Llorente, de cabeza.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 40) y Ujfalusi (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: