El Mallorca se reafirma

13 12 2009

Osasuna 0 – Mallorca 1

Por Aitor Belandia

El Mallorca se llevó el gato al agua. EFE

El Mallorca se llevó por fin los tres puntos como visitante, y es que era lo único que le faltaba al equipo de Manzano para presentar su candidatura seria a aspirar a los puestos UEFA e incluso Champions League, porque no.

 Hoy el Mallorca a dicho adiós a dos rachas negativas en su haber, y es que no ha ganado un partido fuera en liga y tampoco lo ha hecho en su historia en el Reyno de Navarra, antiguo Sadar.

 Presentando un partido serio como viene siendo habitual en el conjunto bermellón, fruto de lo cual llegaba la primera ocasión de los visitantes a cargo de Webó que lanzo un derechazo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender al meta Ricardo, el balón salió rozando la escuadra.

Ligeros arreones de los pamplonicas que no significaban peligro para el Mallorca, que sin embargo salía a la contra con soltura, y el siempre incisivo “Chori” Castro lanzó un zurdazo desde fuera del área al que tuvo que responder Ricardo con una buena estirada.

Poco después y tras la ya conocida baja de Walter Pandiani, su compañero en la delantera Carlos Aranda caía lesionado para mayores males de Camacho. Se quedaba sin delantero centro.

La única ocasión osasunista llegó por mediación del recién entrado al campo Galán, que tras recibir un pase en profundidad de Nekounam, recorta a Ramis y chuta a las manos del guardameta israelí Aouate, quien por cierto recibió insultos racistas durante el partido. Insultos que han sido recogidos en el acta por el colegiado Álvarez Izquierdo.

Y es que así se llegaba al descanso, con un Mallorca cómodo, y un Osasuna sin una referencia arriba con la que enganchar, ya que el escurridizo Galán no encontraba la forma de desquitarse de la férrea defensa que formaba el conjunto bermellón.

La segunda parte comenzaba con el incisivo Galán que sacaba un centro para que Masoud remate de cabeza desviado. Poco después el Mallorca respondía con un centro de Josemi que Aduriz remataba de la misma manera que Masoud, fuera.

Y el gol no tardaría en llegar después de sendas ocasiones de Galán. Y es que tras un córner a favor de Osasuna, el Mallorca monta una contra fulminante llevada a cabo por un sensacional Castro, que con una mezcla de velocidad y calidad se va de su marcador y suelta un zurdazo a la escuadra para enmarcar. Golazo del crack mallorquinista.

Era el minuto 60, y poco mas se puede decir, ya que el Mallorca dominó hasta el final un encuentro que en el que no pasó mayor problema.

Osasuna, con un Nekounam desaparecido por la buena presión del centro del campo bermellón, se apoyó en Camuñas y Galán sin mucho éxito.

El Mallorca se afianza en puestos de Europea League y Osasuna se queda en tierra de nadie.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Juanfran (Jokin Esparza, m.66), Rúper, Nekounam (Puñal, m.78), Masoud; Camuñas y Aranda (Galán, m.32).

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Castro (Felipe, m.85), Martí, Suárez, Tuni (Keita Otchico, m.89); Webó (Pezzolano, m.70) y Aduriz.

Gol: 0-1, m.61: Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Masoud (m.46) y Josetxo (m.59), de Osasuna, y a Tuni (m.3), Suárez (m.33) y Castro (m.53), del Mallorca.

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.088 espectadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: