El Getafe recupera la confianza

13 12 2009

Getafe 2 – Tenerife 1

Por David M. Vitón

Albín dió el triunfo a los de Michel. EFE

El Getafe venció al Tenerife por 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de “Míchel” recuperó la moral perdida la anterior jornada tras perder ante el Villareal cuando ganaba por uno y disponía de un jugador más. Los azulones se alzan a la octava plaza con 21 puntos, a cinco de Europa.

 El partido comenzaba con la incertidumbre de qué podía ocurrir. El Tenerife acudía a la capital con ganas de romper su mala racha como visitante, no ha conseguido ganar en lo que va de Liga. En frente un Getafe plagado de bajas y con un juego irregular quería resarcirse de la mala imagen dada el domingo pasado.

 Las primeras ocasiones tenían color isleño, Omar ejecuta mal una bolea dentro del área tras un centro de Ricardo y envía a las nubes una buena ocasión para adelantarse. En el minuto 32 llegó la oportunidad más clara, Nino estampó de un cabezazo el balón en el poste. Poco después, el agobio tinerfeño llegaba al ocaso con un gol anulado a Richi por fuera de juego.

 El Getafe encontró en Pedro León una joya en su banda derecha, el murciano fue decisivo con sus acciones. La primera que tuvo fue un mano a mano que no supo culminar con eficacia. El jugador se resarció en el 37 con un gran saque de corner que casi se convierte en gol olímpico. El balón se estrelló contra el larguero y el rechace fue aprovechado por Albín de cabeza, ante la pasividad defensiva, consiguiendo el primer gol de la tarde. Con tal recompensa se llegó al descanso.

 La segunda parte comenzó de forma intrépida, los locales salieron a matar el partido y pudieron hacerlo en los primeros minutos con las ocasiones de P. León y el “Cata” Díaz, pero Aragoneses estuvo acertado y evitó los tantos.

 Tras el inicio impetuoso se calmaron los ánimos y pasó un cuarto de hora sin apenas ocasiones. Albín, de nuevo, aprovechaba el parón tras el error de Manolo Martínez estableciendo el segundo gol en el marcador y en su cuenta goleadora tras batir al portero visitante en un mano a mano que definía con total tranquilidad. El uruguayo pidió a gritos en la tarde de hoy la titularidad para intentar demostrar ser un jugador algo más regular. A partir de ahí, el equipo se gustó, Boateng dominó el medio campo en un alarde de capacidad física y Pedro León, Gavilán y Albín buscaron el tercer gol, que no llegó.

 La tranquilidad madrileña se fue al traste con el gol del visitante Juanlu. Quedaban menos de diez minutos para el final del encuentro cuando una jugada tonta entre “Cata Díaz y Codina servía en bandeja el tanto tinerfeño en el marcador. Al final el equipo ganó sufriendo, pero recuperó la confianza. Los canarios suman una jornada más sin ganar fuera de casa.

Getafe: Codina; Miguel Torres, “Cata” Díaz, Mario (Contra, min. 84), Mané; Boateng, Parejo (Belenguer min. 71); Pedro León, Albín (Pedro Ríos, min.92), Gavilán; Manu del Moral.

 Tenerife: Aragoneses; Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Héctor; Ricardo L, Richi (Juanlu, min. 76); Kome (Ayoze, min. 66), Alfaro, Omar (Ángel, min. 59); Nino.

 Goles: 1-0, min. 38: Albín. 2-0, min. 68: Albín. 2-1, min. 81: Juanlu.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Albín (min. 21).

Incidencias: 11.000 espectadores. Presencia tinerfeña en las gradas. Los jugadores canarios portaron brazaletes negros por la muerte del jugador del club de los años 40 Manuel Jorge y el fallecimiento del padre del jugador Dinei.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: