Partido de poder a poder

12 12 2009

Valencia – Real Madrid

Por David M. Vitón

Estadio: Mestalla.

Hora: 22:00

Televisión: La Sexta

 El Real Madrid viaja a Valencia con las importantes bajas de Cristiano Ronaldo, sancionado,  y Kaká, lesionado. El equipo blanco tratará de llevarse la victoria para reducir la diferencia con el Barça y demostrar la solvencia del equipo ante la falta de sus dos principales estrellas. Una victoria que sería la primera fuera de casa ante un rival directo de la Liga, tras las derrotas frente al Sevilla y Barcelona.

 El equipo che, por su parte, intentará igualar con una victoria su mejor arranque liguero en 65 años, si lo hace plantará su candidatura al título y romperá el bipartidismo existente. Tarea complicada, ya que los locales han conseguido 8 puntos más jugando como visitante. Emery no podrá contar con Silva y Vicente, lesionados.

 El partido se plantea trepidante con un claro duelo entre delanteros. Villa lleva cuatro jornadas consecutivas marcando y ya es “pichichi”, además el asturiano querrá demostrar que Florentino Pérez se equivocó este verano al no subir su oferta por el valencianista. El “Guaje” estará acompañado por Mata y Pablo H. Banega, unos metros por detrás, distribuirá el balón con peligro. El Madrid, en cambio, apostará por Benzema, que tratará de convencer de una vez por todas. El francés no lo tendrá fácil, no ha marcado a domicilio. Higuaín será el principal peligro para la meta de César. Van der Vaart se ha consagrado en las últimas jornadas y jugará en la media punta junto a Marcelo que parece haberse recuperado en las últimas horas. La verdadera batalla se plantea en el medio campo, Albelda y Marchena frente a Lass y Xabi Alonso. Sin duda será un choque de trenes.

 La nota reconciliadora del encuentro radica en la vuelta a Mestalla de Albiol, ex capitán valencianista. Su principal misión será parar a Villa y, por qué no, marcar su segundo gol con la camiseta blanca.

 


Acciones

Information

Deja un comentario