Benzema-Higuaín se llevan el duelo

12 12 2009

Valencia 2 – Real Madrid 3

Por David M. Vitón

Garay celebra el tanto de la victoria junto a Sergio Ramos e Higuaín. EFE.

Un Real Madrid sólido vence en Mestalla con dos goles de Higuaín y la gran actuación de Benzema. El equipo blanco se mostró ordenado en todas sus líneas, con una defensa adelantada, dominio en el medio campo y brillantez en ataque.

Los jugadores de Pellegrini mostraron su mejor cara con un rival directo y en un campo difícil. Evitó enseñar sus carencias y superó la ausencia de sus dos principales estrellas –Cristiano Ronaldo y Kaká- con buena nota.

 El Valencia comenzó el partido con gran intensidad. Una asfixiante presión impedía a los visitantes asentarse en el campo y manejar el balón. Villa y Pablo H. fueron los primeros en aparecer, pero no aprovecharon el desconcierto blanco. El Madrid se repuso tras el primer cuarto de hora, cogió las riendas del juego e impuso su ritmo. Las defensas adelantadas hicieron su trabajo y ambos equipos se mantenían en el umbral del fuera de juego. El árbitro anuló un gol a Benzema, por posición incorrecta de Pepe, y dos a los locales señalados a Mata y Pablo H. Teixeira Vitienes acertó en sus decisiones. Fueron unos minutos trepidantes, pero no pasaron de los fuegos artificiales.

 El primer aviso llegó de la mano del “Pipita”, el argentino recortó en el área en una buena acción, pero disparó fuera. Poco antes del descanso repitió de nuevo. Sergio Ramos remató de cabeza tras un corner y mandó el esférico al palo. El rechace lo cogió Higuaín, que no supo materializarlo.

 En el minuto 43 tuvo lugar la mala noticia del encuentro, Pepe al caer tras un salto apoyaba mal la pierna y se lesionó, al parecer de gravedad. Una primera observación indicó que tenía afectados los ligamentos de su rodilla, hoy se sabrá su alcance. Quizás se mantenga en el dique seco de tres a seis meses. En sustitución entró Garay, que no desentonó junto a Albiol, rápido y preciso. El argentino se alzaría con la gloria con un gol en el segundo periodo.

 La segunda mitad demostró lo que se presumía del partido. Ambos conjuntos entraron al juego de idas y venidas, golpeando una y otra vez en ambas porterías. El Madrid lo hizo más fuerte, no se vino abajo y actuó con inteligencia. Por eso, se llevó la victoria.

 Una gran jugada de Benzema por la izquierda, en la que demostró calidad y potencia, le sirvió para superar a Bruno. El francés centró hacia atrás e Higuaín cabeceó a placer estableciendo el primer gol de la noche. De esta forma aumentó a cinco el número de jornadas en las que marca de forma consecutiva. Villa también lo hizo y logró el empate. Mathieu envió desde la izquierda un gran pase que aprovechó el asturiano entre los centrales rematando con comodidad tras la salida en falso de Casillas.

El equipo blanco no estaba dispuesto a rendirse y, de nuevo, Higuaín marca de tiro cruzado en el área a pase de Marcelo. El partido estaba roto. El peligro rondaba ambas porterías y un nuevo error de Casillas suponía el empate valencianista. Joaquín, que entró en la segunda parte para revolucionar a los locales, disparó desde el vértice del área y el meta madrileño no acertaba a atajar el esférico. No era el momento de desfallecer para el que buscara la victoria.

El Madrid, con Raúl ya en el campo sustituyendo a Van der Vaart, no lo hizo en un alarde de entrega. Xabi Alonso colgaba una falta que encontró en Garay su máximo aliado. El defensa blanco realizaba un buenísimo remate de cabeza que se colaba en la portería de César, que no pudo hacer nada. El equipo de Pellegrini lograba así la victoria y demostrar su firme candidatura al título.

 Valencia: César, Bruno, David Navarro (Joaquín, m.75), Dealbert, Mathieu (Miguel, m.87), Albelda, Marchena, Pablo, Banega, Mata y Villa.

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Garay, m.45), Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass Diarra, Van der Vaart (Raúl, m.74), Marcelo, Benzema (Granero, m.84) e Higuaín.

Goles: 0-1, m.53: Higuaín. 1-1, m.58: Villa. 1-2, m.64: Higuaín. 2-2, m.79: Joaquín. 2-3, m.82: Garay.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Mathieu, Bruno, Marchena y David Navarro (acarrea sanción al ser la 5ª tarjeta) y por el Real Madrid a Xabi Alonso (acarrea sanción al ser la 5ª tarjeta) y Sergio Ramos.

Incidencias: 50.000 espectadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: