Muniain le da el finiquito a Marcelino

12 12 2009

Real Zaragoza 1 – Athletic de Bilbao 2

Por Jesús Reyes

Muniaín trae de cabeza al R. Zaragoza. Foto: AS

Iker Muniain dio en la tarde de ayer, en La Romareda, un paso al frente en su carrera deportiva marcándose un autentico partidazo, desequilibrando el encuentro para los hombres de Caparrós y demostrando que está llamado a ser uno de los referentes del fútbol español en el futuro.

El Real Zaragoza concienciado de la importancia de este partido y de la necesidad de romper una racha negativa que dura ya demasiado tiempo saltó al césped con la intención de llevarse los tres puntos, pero todo se desvaneció en el minuto 1 cuando Gurpegui perforaba la portería maña en una falta colgada al primer palo. Por suerte el tanto fue bien anulado por el árbitro al estar en clara posición de fuera de juego. A partir de ahí el encuentro tomó un ritmo pesado y lento haciéndose incluso aburrido con jugadas muy aisladas pero que no inquietaron en ninguna de las dos porterías hasta que en el minuto 40 un centro que mide mal Gorka en su salida ocasiona una triple oportunidad de gol por parte de Lafita y Jorge López, pero que ninguno logra materializar en gol ante toda la defensa vasca parapetada debajo de su larguero. Llegándose al final de los primeros 45 minutos con todo aun por decidirse.

El Zaragoza salió de los vestuarios con un aire renovado y buscando la portería de Iraizoz desde el primer momento inquietando con un disparo de Jorge López, pero el balón se fue desviado del arco. Marcelino dio entrada a Ander Herrera, pero el cambio no dio el resultado esperado por el entrenador buscando en él el revulsivo que necesitaba el equipo, pero su homónimo en el banquillo rival, Joaquín Caparrós, dio entrada al joven canterano Muniain retirando a Llorente que arrastraba molestias siendo este el factor diferencial y es que al poco de estar en el campo el pequeño jugador se inventó un centro desde la banda deshaciéndose de su marca para que San José de un gran testarazo pero sin oposición alguna mande el balón al fondo de las mallas adelantando al conjunto bilbaíno.

Los maños, que intentaban buscar el empate, tuvieron la ocasión más clara del encuentro en un centro de Pennant que remataba Arizmendi en el segundo palo pero el balón se fue muy blando hacia las manos de Gorka. Además, un par de disparos lejanos de Jorge López y Paredes no parecieron inquietar en demasía la portería vasca.

Pero en el minuto 80 Muniain arranca un contragolpe por el centro y tras la galopada, asiste de manera esplendida para que Susaeta, solo, tenga que batir a López Vallejo. A partir de ahí el Zaragoza se dio prácticamente por vencido y en la grada se comenzaban a oír gritos en contra de la directiva y a favor de la labor de Marcelino.

En el tiempo añadido se dio la nota positiva para el zaragocismo ya que Diogo, que volvía hoy tras 19 meses lesionado, trazó una diagonal y con su pierna zurda envió un disparo a puerta que, aunque con fortuna ya que rebota en Amorebieta, llega al fondo de la portería. Era demasiado tarde y nadie sería capaz de quitarle los 3 puntos que acercan al Athletic a los puestos UEFA y tampoco empañar la gran actuación del joven Muniain en la tarde de ayer, y es que si no fuera por entrenadores valientes con la cantera, como Caparrós, quizás aun lo estaríamos viendo ejerciendo de recogepelotas en los partidos de San Mames.

 Alineaciones:

Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Pavón, Ayala, Paredes; Pennant (Ewerthon min 74), Ponzio, Gabi (Ander min 48), J. López; Lafita, Arizmendi

Ath.Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Castillo (Etxeita min 45); Javi Martínez, Orbaiz, Gurpegui, Susaeta; Toquero (Gabilondo min 82), Llorente (Muniain min 58).

Goles: 0-1 San José min 60; 0-2 Susaeta min 80; 1-2 Diogo min 92

Velasco Carballo

Estuvo bastante mal mostrando demasiadas tarjetas y parando el juego en exceso. Acertó al anular un gol a Gurpegui, pero fue el linier quien se lo indicó. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala, Ewerthon y Ponzio y a los visitantes Toquero, Amorebieta, Susaeta, Iraola, Orbaiz y Javi Martínez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: