El Villarreal gana con Cazorla

7 12 2009

Villarreal 3 – Getafe 2

Por Aitor Belandia

Cazorla resultó decisivo. EFE

Partido precioso de ocasiones y juego. La vuelta de Cazorla le dio al Villarreal el punto de magia que le hacía falta para dar ese empujoncito a su juego. Ahora con el asturiano el ascenso en la tabla clasificatoria parece más fácil.

Las ocasiones se sucedían tras el pitido inicial del trencilla, ya que tras un corner el Villarreal apunto estuvo de inaugurar el marcador con una prolongación que no supo rematar al fondo de las mallas Rossi.

Y el primero cayó en el minuto dos. Una contra perfectamente trenzada por los azulones, finalizaba con un centro de Gavilán que Pedro León empalma con la derecha para colocarla en la escuadra derecha de Diego López, quien no pudo hacer absolutamente nada.

Y Soldado tuvo el 0-2 en sus manos pero, a diferencia de otras jornadas, erró ante el obstáculo que supuso su compañero Gavilán.

En el minuto diecisiete Capdevila recibe un balón en el pico del área y se saca de la chistera un disparo durísimo en dirección a la escuadra del palo defendido por Ustari. Golazo, aunque Ustari pudo hacer mucho mas.

Pero el espectáculo que nos brindaron no se quedaba ahí, ya que un posible penalti sobre Rossi y una ocasión de nuevo del italiano no eran sino la consecuencia del futbol tan atractivo que se estaba viendo en El Madrigal.

Tras el descanso Cani cometía penalti sobre Casquero, que el trencilla señalaba sin dudar y además expulsaba al de Utebo. Penalti y expulsión rigurosísima que aprovechaba Roberto Soldado para establecer el 1-2 en el marcador.

Tras momentos de desconcierto por parte del Villarreal, y solo quedándole la posibilidad de una remontada heroica, Valverde decidió dar entrada a Cazorla. El asturiano no podía haber empezado mejor, porque la primera bola que tocó besó el fondo de la red. Balón que recoge Santi Cazorla cuyo control no es el mejor, pero en semifallo lanza un derechazo que se cuela en la escuadra de Ustari.

A pesar de ir con uno menos, el Villarreal parecía mas cerca del tanto de la victoria, y por el contrario el Getafe parecía no saber que hacer con un partido que se le había puesto claramente de cara.

En el minuto ochentaiseis Cazorla mete un balón a la línea de fondo para Godín para que este deje el balón a Capdevila que sin oposición bate al meta argentino del Getafe.

Se obró el milagro, el Villarreal doblegaba a un buen Getafe con buen futbol, ocasiones y suspense.

El Getafe que se queda en tierra de nadie tras la derrota, y aparca así todas sus aspiraciones europeas por el momento. El Villarreal se va recuperando del paupérrimo inicio liguero y va sumando victorias que le hacen subir puestos en la clasificación con la tranquilidad de su buen fútbol y la vuelta de Santi Cazorla.

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna, Cani, Pires (Cazorla, m.64), Rossi (Jonathan Pereira, m.74) y Nilmar (Llorente, m.61).

Getafe: Ustari, Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané, Boateng, Celestini, Pedro León (Albín, m.80), Casquero (Adrián, m.55), Gavilán (Parejo, m.56) y Soldado.

Goles: 0-1, m.2: Pedro León. 1-1, m.17: Capdevila. 1-2, m.57: Soldado de penalti. 2-2, m.66: Cazorla. 3-2, m.86: Capdevila.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Mostró tarjetas amarillas a Senna, Bruno, Boateng, Cortés, Soldado y Albín. Expulsó a Cani, con tarjeta roja directa (m.50) y a Ángel, por acumulación de amonestaciones, en tiempo de prolongación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: