El Valencia gana con sufrimiento y ya es tercero

7 12 2009

Athletic 1 – 2 Valencia

Por Alan Brandi.

El Valencia sufrió para llevarse los tres puntos de San Mamés. Foto: Sport.es

El Valencia se confirma como serio candidato al título de lihga tras conseguir los tres puntos en San Mamés, en un partido de infarto en el que cualquiera pudo ganar.

El Athletic – Valencia cerraba una jornada en la que ambos aspiraban a aúparse en los puestos altos de la clasificación. El Valencia demostró que quería presentarse como una alternativa al binomio Barça-Madrid, y las mejores ocasiones vinieron del lado valencianista. Sin embargo, el balón no quería entrar. Con el 0-0 se llegó al descanso, y los Leones esperaban una ocasión para adelantarse en el marcador.

La reanudación suguió teniendo un claro dominio del conjunto de Emery, pero sería el Athletic de Bilbao quien se adelantaría en el marcador gracias a Muniaín, que había sustituido a Susaeta en la segunda parte. Corría el minuto 57 y los vascos mandaban en el marcador, pero el Pichichi Villa tenía mucho que decir todavía. Pasaron 3 minutos y “el guaje” puso el empate en el marcador con una gran volea.

El partido estaba abierto, pero Koikili, en el minuto 73 fue expulsado por doble amarilla tras  una polémica decisión de Rubinos Pérez que encendió a la afición rojiblanca. No tardó el Valencia en reflejar su superioridad numérica en el marcador, ya que Mathieu anotó el segundo tanto valencianista en el minuto 82.

Con el 1-2 en el electrónico y un hombre menos para los locales, el partido parecía sentenciado, pero ya se sabe que, si algo tienen los Vascos es coraje y amor propio. La primera advertencia de los bilbaínos fue un gol anulado justamente, pero en el minuto 88 llegó el delirio a “la catedral” cuando señalaron un penalti a favor del Athletic. Sin embargo David López lo lanzó al palo derecho de César en la penúltima ocasión rojiblanca. La ultima jugada fue un córner en el que subió a rematar Iraizoz, quien mandó el balón cerca del palo.

Así el Valencia se pone a 3 puntos del segundo clasificado, el Real Madrid, contra el que se enfrentará la semana que viene en Mestalla. La liga está que arde.

FICHA TÉCNICA:

1 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz (Iturraspe, min.63), Javi Martínez, Yeste; Susaeta (Muniain, min.49) y Llorente (De Marcos, min.30).

2 – Valencia CF: César; Bruno, Navarro, Dealbert (Baraja, min.84), Mathieu, Joaquín (Zigic, min.79), Albelda, Marchena, Pablo Hernández; Mata y Villa (Miguel, min.88).

Goles: 1-0, min.57: Muniain. 1-1, min.61: Villa. 1-2, min.83: Mathieu.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: