El Mallorca vapulea al Zaragoza

7 12 2009

Mallorca 4 – Zaragoza 1

Por Aitor Belandia

Aduriz celebra su segundo gol. Foto: Elpais.com

El Zaragoza de Marcelino salio escaldado del ONO Estadi, donde el Mallorca inflingió una dolorosa derrota al conjunto maño. Dos goles del vasco Aduriz, uno de Mario y otro de Keita, pusieron fin a las esperanzas de un Zaragoza muy gris.

El Mallorca, que sumó su séptima victoria consecutiva en casa, agobio a López Vallejo desde los primeros minutos con un pase largo que supo entender Aduriz para plantarse ante el meta pamplonica. López Vallejo logró sacar el disparo del delantero vasco, enviándolo a corner.

La segunda ocasión no tardaría en llegar, y es que de nuevo Aduriz lanzo un derechazo al que respondió Vallejo con un paradón.

Sin embargo el Zaragoza se prodigó muy poco en ataque, y es que la única ocasión del conjunto maño llegó con un remate de cabeza del pequeño Jorge López que Aouate atajaba con apuros. Esto no era más que un espejismo.

Tras unos minutos de dominio zaragocista, el Mallorca no perdonaría un nuevo regalo de la zaga blanquilla, y es que en el minuto 37 un error de Laguardia en la cesión a López Vallejo, topó con un persuasivo “Chori” Castro que cedió a Aduriz para que este inaugurara el marcador a puerta vacía.

Tras el gol, el juego en el centro del campo acaparó los minutos restantes de la primera parte.

La segunda parte no iba a ser mejor para el Zaragoza, ya que un genial pase de Borja Valero dejaba ante López Vallejo a Aduriz que batió al guardameta navarro con una sutil vaselina. 2-0 y un nuevo regalo de la defensa aragonesa.

Siete minutos después nuevo mazazo para los de Marcelino, que con una falta votada por Borja Valero al primer palo, sirve para que Mario Suárez remate de cabeza y haga el 3-0 en el marcador.

La endeblez defensiva del Real Zaragoza hacía temblar a todos los aficionados que seguían el encuentro porque cada llegada del Mallorca parecía tener un destino, el fondo de la portería.

Solo tres minutos después del gol de Mario Suárez, un nuevo error de la zaga blanca dejó solo a Keita que a placer y con muchísima sangre fría recortaba a López Vallejo para batirle y poner el 4-0 en el marcador.

El Zaragoza deprimido tuvo el excesivo premio del gol de Ander Herrera. Corner centrado al área y el joven delantero que remata de cabeza y consigue batir a Aouate.

Mucho trabajo tiene Marcelino por delante si no quiere pasar problemas para la permanencia, puesto que haciendo regalos de tal calibre es imposible estar tranquilo.

El Mallorca que se afianza en la zona europea y que comienza a creérselo con un juego serio y efectivo.

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes. Ayoze; Julio Alvarez (Mario Suárez, min. 63), Martí, Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 81) y Aduriz (Webó, min. 74).
Real Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Goni,Paredes (Babic, min. 70); Jorge López, Gabi (Alex Sánchez, min. 63); Pennant (Songo’o, min. 74), Abel Aguilar, Ander Herrera; y Lafita.
Goles: 1-0, min. 38: Aduriz tras una gran asistencia de Castro, que aprovecha un error de Laguardia; 2-0, min. 67: Aduriz ”pica” el balón ante la salida desesperada López Vallejo y marca a placer; 3-0, min. 74: Mario Suárez; 4-0, min. 83: Keita regatea en dos ocasiones a López Vallejo y marca a puerta vacía; 4-1, min. 86: Ander Herrera, de cabeza, tras un saque de esquina.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Martí, Ayoze, Aduriz, Aguilar, Ayala, Pennant
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante 12.600 espectadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: