El Tenerife respira con suerte

7 12 2009

Tenerife 2 – Sporting 1

Por Aitor Belandia

Nino dió una trabajada victoria. EFE

Se enfrentaban en el Heliodoro dos equipos con objetivos diferentes hasta el momento, y es que el Tenerife lucha por escapar de la zona baja y el Sporting luchaba por seguir a un Mallorca en racha.

El partido comenzó con alegría por parte de ambos equipos ya que en los primeros minutos fue el Tenerife el que tuvo la primera ocasión del partido. Un corner votado por el conjunto blanquiazul fue rematado por Pablo Sicilia al larguero después de una prolongación de Kome. Los jugadores tinerfeños pidieron gol fantasma, pero no lo era.

Pero no quedaba ahí la cosa, ya que una contra sportinguista en el minuto 4 dejó a Diego Castro con la bola dentro del área, que con un recorte se plantaba ante Aragoneses y le batía con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta.

El partido estaba tan caliente que tras una falta al borde del área en contra del Sporting, el entrenador Oltra perdió los papeles y fue expulsado. Pedía la roja directa, y se la concedieron, pero para el. A la calle y el Heliodoro encendido contra el árbitro, se convirtió en una autentica olla a presión.

La mala suerte les jugó una mala pasada a los asturianos en forma de lesión, y es que su mejor jugador Miguel de las Cuevas caía lesionado en el minuto 39, entraba para poner un poquito más de picante al asador Carmelo, canario de nacimiento.

El partido era bronco pero sin ocasiones.

Tras el descanso la mala fortuna no quedaba ahí, y es que otro jugador importante en los esquemas de Preciado, Mate Bilic, también caía lesionado.

En el minuto 55 de partido, Ricardo recibe el balón tras una carambola en el área rojiblanca, y tras un recorte chuta desde fuera del área, y tras hacer el balón un extraño se cuela mansamente en la portería defendida por Juan Pablo.

El Tenerife empataba el partido, y aun quedaba mucho.

Diez minutos tardaban los tinerfeños en darle la vuelta al marcador, ya que tras una jugada dentro del área, Nino fusilaba a Juan Pablo que no supo tapar su palo.

Ángel que acababa de entrar en el terreno de juego, dispuso de dos ocasiones claras para redondear el resultado. La última fue una mezcla de potencia, velocidad y calidad marchándose de los dos centrales, Gregory y Botía, dejándolos atrás y tras encarar a Juan Pablo, recortó de nuevo a los centrales a Botía para lanzar un disparo cruzado que se fue rozando el palo.

Así un Sporting con mala suerte no supo combatirla y se aleja un poco mas de los puestos Europa League. El Tenerife con un siempre determinante Nino suma tres puntos que le vienen de perlas para afrontar con tranquilidad las próximas jornadas.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor (Aitor Nuñez, min. 81); Omar (Ayoze, min. 76), Ricardo, Mikel Alonso, Kome (Ángel, min. 64), Alfaro; y Nino.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Luis Morán (Maldonado, min. 76), Michel, Rivera, Diego Castro, De las Cuevas (Carmelo, min. 34) y Bilic (Barral, min. 50).

Goles: 0-1, min. 3: Diego Castro, desde fuera del área con un disparo ajustado al palo izquierdo de Aragoneses. 1-1, min. 54: Ricardo de lanzamiento desde fuera del área, tras tocar en un defensor. 2-1, min. 65: Nino, tras un rechace del portero.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano Leonés). Expulsó por protestar al técnico local José Luis Oltra (min. 19), además amonestó al local Juanlu, y a los visitantes Botía, Gregory y Carmelo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: