Inyección de moral

6 12 2009

Xerez 0 – Atletico 2

El Atleti se aleja de la zona peligrosa. Foto: Marca.com

José Luis Guijarro.

El Atlético de Madrid sumó en Chapín su segundo triunfo consecutivo merced a un inoperante Xerez que, de continuar en la línea mostrada hasta la fecha, parece condenado a las llamas de la categoría de plata del fútbol español.

Ya desde el comienzo del encuentro el conjunto andaluz evidenció sus múltiples carencias, siendo dominado por un Atlético sólo satisfactorio a ráfagas y apuntalado defensivamente con un cuarteto inédito: Domínguez, Juanito, Perea y Valera –este último en sustitución del checo Ujfalusi, baja a última hora-.

Forlán se reencontró con el gol. Foto: Marca.com

De esta manera, tras varias acometidas infructuosas por parte de los rojiblancos, un magnifico pase en profundidad del recuperado para el fútbol Reyes a Diego Forlán en el minuto 28, fue eficazmente resuelto por el ariete uruguayo no sin cierta condescendencia por parte de la defensa azulona. La recuperación del buen estado de forma del Bota de Oro del pasado curso parece estar felizmente encarrilada, suponiendo un alivio para un club necesitado en extremo del buen hacer de sus estrellas. Agüero, por su parte, tendría la oportunidad de colocar el segundo tanto en el casillero visitante en los momentos previos al descanso, si bien la intervención del guardameta local Renan –espléndido durante todo el encuentro-, desbarató la ocasión.

Con victoria atlética por la mínima finalizó la primera mitad, siendo ampliada la diferencia en el minuto 65 por Agüero tras culminar un perfecto pase vertical del brasileño Assunçao.  Las débiles y escasas tentativas locales por subvertir el resultado serían felizmente resueltas por un Sergio Asenjo quien, tras un inicio de temporada titubeante, comienza en las últimas jornadas a responder a las expectativas generadas con su fichaje.

Con el 0-2 se llegaría al término de los 90 minutos, resultado que afirma a los andaluces en el farolillo rojo y que, por el contrario, insufla a los madrileños el tan ansiado oxígeno del que hasta la fecha carecían. La llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores comienza a dar sus primeros frutos, si bien habrá que confirmar la mejoría ante rivales más feroces que Espanyol y Xerez, convidados de piedra en sus respectivos encuentros frente al Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Xerez: Renan, Bergantiños, Francis, Mario Bermejo (Abel, m. 79), Orellana, Armenteros, David Prieto, Carlos Calvo (Antoñito, m. 46), Casado, Aythami Y Keita (Moreno, m. 70).

Atlético de Madrid: Asenjo, Valera, Forlán, Jurado (Antonio López, m. 85), Kun Agüero (Cleber, m. 76), Paulo Asunçao, Juanito, Domínguez, Reyes (Maxi, m. 81), Simao y Perea.

Goles: 0-1, Forlán, m. 28; 0-2, m. 65, Agüero.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestaciones: Casado y Feita (Xérez), y Domínguez (Atlético). Expulsó a Keita en el minuto 71 tras haber sido sustituido a Domínguez en el 84 tras mostrarle la segunda amarilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: