El Sevilla pierde comba

6 12 2009

Sevilla 1 – Valladolid 1

Por Aitor Belandia

Regaló a Manucho el gol pucelano. Foto: Marca.com

El Sevilla volvió a pinchar en el Sánchez Pizjuán ante un Valladolid con diez que supo como jugarle al conjunto andaluz. No obstante el conjunto vallisoletano sufrió de lo lindo el acoso sevillano que a pesar de la injusta expulsión de Borja no pudo ganar el partido.

Los de Jiménez se presentaban con las bajas de Zokora, pieza importantísima en el centro del campo, y la baja de última hora de Kanouté a quien suplió un desapercibido Negredo.

Eran los pucelanos los que llevaban el peso del juego y quienes dominaban el centro del campo. Como consecuencia empezaron a llegar las primeras jugadas de peligro protagonizadas por Acosta y Manucho, y es que una combinación entre ambos dio como resultado un balón que se marchaba demasiado alto con respecto a la portería defendida por Andrés Palop.

Poco después una jugada casi calcada y con los mismos protagonistas supuso el primer gol del partido. Jugadón de Acosta por la banda dejando atrás a Squilaci, momento en el que se sacó un centro preciso para que Manucho en plancha cruzase el balón al palo largo, ahí donde no pudo llegar Palop.

El Sevilla estaba perdido en el medio del campo hasta que la figura arbitral hacía mella, ya que en el minuto 39 el trencilla decidió expulsar a Borja por una entrada a destiempo sobre Perotti, que debía ser como mucho amarilla.

Así, pocos minutos después, Marcos derribaba dentro del área a Jesús Navas cuando este se disponía a romperle la cadera con un recorte. El árbitro en esta ocasión sí estuvo acertado y Luis Fabiano no falló lanzando el esférico a la derecha de la portería defendida por Justo Villa, quien estuvo apunto de evitar el gol.

El Valladolid mermado por la expulsión, y afectado visiblemente por el mazazo del gol en las postrimerías de la primera parte cedió el control del partido a un Sevilla incapaz de apretar lo que aprovecharon los pucelanos para salir a la contra sin mucho éxito.

El delantero Koné tuvo en sus botas la victoria con dos ocasiones ante Villar, que erró de forma lamentable.

Luis Fabiano también tuvo la suya en cuando con una vaselina estuvo apunto de anotar el segundo para el Sevilla, pero la justa salida de Villar fue suficiente para dificultar la ejecución, marchándose el balón al lateral de la red.

Y sin mas, el Sevilla no fue capaz de amarrarse al carro de Barça y Madrid, que se distancian un poco mas, y el conjunto andaluz que se mete en problemas incluso para amarrar los puestos de Champions.

El Valladolid que saca un justo premio del Sánchez Pizjuán y se insufla moral para los próximos y decisivos partidos.

Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci (Konko, m.46), Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Lolo (Romaric, m.46), Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Koné, m.78).

Real Valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Luis Prieto, Marcos; Pelé, Álvaro Rubio (César Arzo, m.77), Borja, Canobbio (Baraja, m.90); Manucho (Nauzet, m.46) y Diego Acosta.

Goles: 0-1, M.33: Manucho. 1-1, M.46+: Luis Fabiano, de penalti.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: