El Barça logra una trabajada victoria frente al Depor en Riazor

6 12 2009

Deportivo 1 – Barcelona 3

Por Alan Brandi

Messi fue decisivo para el Barça. Foto: Marca.com

El Barça se lleva los 3 puntos de Riazor en un partido muy disputado. Por parte de los azulgranas anotaron Leo Messi(2) e Ibrahimovic, mientras que Adrián marcó el gol de los coruñeses.

El Fútbol Club Barcelona vuelve a llevarse una victoria con sufrimiento hasta los minutos finales frente a un Deportivo muy peleón. Sin embargo, hoy, a diferencia de lo que ocurrió el pasado Miércoles en Jerez, el equipo de Pep Guardiola mereció la victoria, por juego y empuje.

Riazor presentaba una gran entrada ante la visita del actual campeón de liga y con la esperanza de dar la sorpresa debido al buen momento por el que atraviesa el Depor en la liga. Cerca estuvieron de conseguir un punto los jugadores blanquiazules, que aguantaron con el 1-1 hasta el minuto 80 de partido, pero el vigente ganador del balón de oro, Leo Messi, acabó con las ilusiones deportivistas.

El partido comenzó con el Barça controlando el partido y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones, por mediación de Henry, Ibrahimovic o Messi. Fue el propio Messi quien, en el minuto 26, anotó el primer tanto del encuentro tras un disparo raso y ajustado al palo. El Deportivo no varió ni un ápice su juego, quizás creyendo que en una jugada aislada le llegaría su oportunidad, como así fue. Aranzubía sacó un balón en largo que Busquets, involuntariamente, peinó hacia el área Barcelonista para que Adrián, en boca de gol, anotara de cabeza el empate deportivista. El guardameta azulgrana pudo hacer algo más por evitar el gol, pero se vio sorprendido por el bote del esférico. Minuto 38 y el Depor ponía el empate en el marcador, que no se movería hasta la segunda parte.

Tras el descanso, la dinámica del partido fue la misma, el Barcelona dominaba pero los de Lotina estaban muy bien cerrados atrás. Los minutos pasaban y, a pesar de manejar el partido, los azulgranas no conseguían deshacer el empate del marcador.

El Barça se llevó los 3 puntos de La Coruña. Foto: Marca.com

Henry, desafortunado durante todo el partido, fue sustituido en el minuto 69 en lugar de Pedro para dar más profundidad al equipo azulgrana y abrir el campo, y como ocurriera en los últimos partidos, Pep volvió a acertar con el cambio. Diez minutos más tarde de entrar al terreno de juego, Pedro, escorado en la banda derecha, envió un centró preciso para que Messi, esta vez con la cabeza, cruzara el balón al fondo de las mallas.

Segundo gol para el Barça y diez minutos de partido por delante, pero visto el sufrimiento de los últimos partidos, los jugadores no se relajaron y comenzaron a hacer un gran rondo para dejar pasar el reloj, hasta que Ibrahimovic, en el minuto 88 sentenció el encuentro al culminar un centro raso de Abidal. 1-3 y una nueva victoria para el equipo de la ciudad Condal.

El Barcelona dejó una gran imagen en La Coruña antes de viajar a Kiev, donde se juega el pase a Octavos de final de la Champions League. Por su parte, el  equipo deportivista, a pesar de la derrota, dio una gran imagen que hace soñar a los seguidores con la posibilidad de hacer algo grande esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

1 – Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás (Bodipo; min.83), Sergio; Adrián (Juca; min.62), Juan Rodríguez, Guardado (Pablo Alvarez; min.87); y Mista.

3 – Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta (Keita; min.89); Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro; min.70).

Goles: 0-1, min.27: Messi. 1-1, min.39, Adrián. 1-2, min.79, Messi. 1-3, min.88, Ibrahimovic.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Dani Alves (min.48) y Abidal (min.77), por parte del Barcelona; y a Mista (min.58), por parte del Deportivo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: