La lesión de Silva no es tan grave

3 12 2009

La lesión de Silva, por Ignacio Suárez, Fisioterapeuta.

La lesión de Silva no es tan grave como se temió en un principio

El jóven jugador del Valencia, pero ya importantísimo para los planes de Emery, cayó lesionado en una jugada en el partido que les enfrentaba al Mallorca. Una disputa del balón dio como resultado un encontronazo entre un jugador del Mallorca y Silva, llevándose éste la peor parte.
En un principio saltaron todas las alarmas del cuerpo médico valencianista al ver el mecanismo lesional y la gran tumefacción ocasionada por el traumatismo. Sin embargo, días y pruebas después se confirmó que no existía rotura del ligamento cruzado, una lesión que le hubiera retirado de los terrenos de juego casi toda la temporada, además de haber tenido que visitar al cirujano.

Lo que se confirmó es que tiene ESGUINCE DE GRADO 2 EN EL LIGAMENTO LATERAL INTERNO Y DISTENSIÓN EN EL CRUZADO ANTERIOR.
El doctor Candel (jefe de los servicios médicos del valencia) aseguró que “pudo ser mucho si la musculatura de ese tren inferior no estuviera bien potenciada”, circunstancia que atribuyó a la “excelente labor del equipo de fisioterapeutas del Valencia”.
El tratamiento a seguir consistirá:
• Una inmovilización durante varios días.
• Fisioterapia tanto manual como instrumental.
• Una adecuada reincorporación al trabajo físico.


Es fundamental que se vayan cumpliendo los pasos de la recuperación, sin prisas, ya que se podría generar una inestabilidad en esa articulación, que seguro llevaría al jugador a incontables lesiones futuras.
Silva se pierde por lo tanto la visita de Lille a Mestalla y el partido de Génova, (en la Liga Europa), y en Liga; las visitas al Athletic de Bilbao y Deportivo. Y casi seguro el trascendental derbie contra el Real Madrid en Mestalla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: