El Barça gana con apuros

3 12 2009

Xerez 0 – Barcelona 2

Henry abrió el marcador. Foto: Marca

Por Aitor Belandia

El partido de ayer se puede resumir en dos palabras, osadía y efectividad. Y es que el Xerez intentó jugar de tú a tú a un Barcelona que dominaba la situación, pero que sin llegar a crear ocasiones demostró que tiene pólvora de sobra.

El Xerez se plantó en Chapín sin complejos pese a ser el colista, empujado por Orellana y un incisivo Carlos Calvo que intentaron poner nervioso a los del Guardiola, que unido al descanso de varios jugadores como Puyol, Iniesta, Messi o Ibrahimovic y al paupérrimo estado del césped, el Barça entró en el partido desconcentrado y cometiendo muchísimas imprecisiones impropias. Fruto de estas circunstancias llegó la primera ocasión para los andaluces en un lanzamiento de falta que atajó con apuros Víctor Valdés.

El Barcelona respondió a la ocasión de Carlos Calvo con un pase precioso de Dani Alves, el mejor en la noche de ayer, que dejaba solo a Thierry Henry que este sólo frete a Renan lanzó a las nubes.

El Barcelona lo seguía intentando ante el ligero desajuste del Xerez, una falta votada por Xavi llegó a Touré que, con la tripa, impulsó el balón a las manos de un segurísimo Renan desaprovechando la ocasión. Pero el Xerez no se quedaba atrás y Bergantiños puso a prueba a Valdés desde fuera del área, a cuyo disparo respondió bien el meta catalán.

En la primera parte cabe destacar el entusiasmo del Xerez que aguantaba al líder, y la buena colocación del ucraniano Chygrynskiy. Una primera parte apagada llego a su fin.

Tras la reanudación el Barça no espero para hacer los deberes y una combinación entre Keita y Maxwell sirvió para que este último centrase a la cabeza de Henry que no perdono y perforó la portería del Xerez. 0-1 y Guardiola un poco más tranquilo.

Pero el gol no sirvió sino para espolear a un Xerez que jugaba con la tranquilidad que le daba saber que no tenía nada que perder y además la entrada del Balón de Oro no dio otro aire al Barcelona, que seguía abusando de la posesión del balón sin más.

Orellana seguía poniendo en apuros a los azulgranas, fajándose de su marcador y lanzando un duro disparo que Valdés acertó a parar Valdés en dos tiempos, y es que en esos minutos el Barcelona lo estaba pasando mal.

oVisto el percal Guardiola decidió dar entrada a Ibrahimovic e Iniesta, que dieron un poco de aire al Barcelona. Cuando el Xerez estaba totalmente volcado en la portería de blaugrana, los catalanes disfrutaron de sus mejores ocasiones, y es que con un disparo de Messi al palo tras una preciosa acción individual y un pase de Ibrahimovic que Iniesta lanzó a las nubes a puerta vacía, no hacían sino presagiar el 0-2. Pase de tiralíneas de Messi, con un Xerez roto, sirvió para que el crack sueco blaugrana batiera con una final vaselina a Renan. Un golazo que mataba el partido.

Xerez: Renan, Bergantiños, Leandro, Francis, Mario Bermejo, Víctor Sánchez (Armenteros, m. 73), Orellana, Carlos Calvo (Antoñito, m. 56), Casado, Aythami y Keita.

Barcelona: Valdés, Dani Alves, Márquez, Xavi, Bojan (Ibrahimovic, m. 66), Henry (Iniesta, m. 82), Keita, Pedro (Messi, m. 54), Maxwell, Chygrynskiy y Yaya Toure.

Goles: 0-1. m.46: Henry de cabeza tras aprovechar un centro de Maxwell. 0-2. m.92: Ibrahimovic tras un sensacional pase de Messi.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó al local Aythami

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: