Leo Messi, Balón de oro 2009

2 12 2009

Messi, el número 1 del mundo

Lionel Messi ha sido galardonado con el Balón de oro 2009, un trofeo que le acredita como mejor jugador de la temporada 2008/2009.  El jugador argentino ha ganado con la mayor diferencia de puntos en la historia de este premio que entrega cada año la revista France Football, ya que se ha distanciado en 240 puntos del segundo clasificado, Cristiano Ronaldo. El podio lo completaba el también barcelonista Xavi Hernández, que ha recibido 170 puntos.

Messi, a sus 22 años se está haciendo con todos los premios individuales en lo que vamos de temporada, ya que tras conseguir el Onze D’or, el reconocimiento como mejor jugador y delantero de la Champions League, al igual que de la Liga Española, ahora se ha hecho con el Balón de oro. Al jugador de Rosario sólo le falta hacerse con el Fifa World Player para haberlo ganado todo a nivel individual, y por supuesto, Messi se sitúa como el máximo favorito para hacerse con este galardón que próximamente entregará la FIFA.

La temporada del jugador argentino ha sido espléndida, puesto que se hizo con todos los títulos que ha disputado. No obstante, la temporada no fue un camino de rosas para Leo, ya que en pretemporada tuvo que elegir entre disputar los Juegos Olímpicos con su selección o la previa de la Champions con el Barça. Este tema levantó una gran polémica, pero la buena gestión de su entrenador Pep Guardiola, que le dio permiso para viajar con su selección, fue clave para el estado anímico del futbolista, ya que consiguió ir a los Juegos Olímpicos como él deseaba y volvió con todas las energías para afrontar una larga temporada.  Además, Messi volvió, cómo no, con el oro olímpico, mientras el Barça pasó la fase previa sin apuros.

Leo ganó el oro olímpico con su selección

La temporada del jugador formado en la Masía tampoco comenzó como todos esperaban, ya que una derrota en Soria frente a un Numancia recién ascendido y un empate ante el Racing en casa auguraban una difícil papeleta para Pep Guardiola, que ya empezaba a ser cuestionado por su falta de experiencia en el cargo.  Sin embargo, la máquina azulgrana comenzó a engrasarse en Gijón, goleando al Sporting por 1-6. A partir de ahí comenzó otro equipo, donde el público acudía al campo ansioso de ver una nueva goleada con las genialidades de Leo, Xavi, Iniesta o quien fuera.

El papel que han jugado los servicios médicos del Barça en el rendimiento de Messi ha sido muy importante, ya que en todo momento estuvieron pendientes de su estado físico y lo dosificaron durante toda la temporada. Un dato que refleja la especial atención que recibió el crack culé es que, Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barça, viajaba con la selección argentina para supervisar cualquier problema que pudiera tener Leo.

Tras superar una temporada llena de partidos y sin apenas problemas físicos, el Barcelona llegaba al mes de Marzo con importantes opciones en las tres competiciones. El 2 de Mayo de 2009, el equipo catalán se jugaba media liga frente al Madrid, y Leo, al igual que el equipo entero, no defraudó. 2-6 en el Bernabeu, goleada histórica al eterno rival, liga sentencidad y doblete de Messi.

Messi ha jurado amor eterno al Barça

Con el Barcelona a punto de proclamarse campeón de liga, llegó el turno de la final de la Copa del Rey, donde debían de enfrentarse a un Athletic de Bilbao que llevaba preparando un par de meses este partido, debido a que ya estaba salvado en la liga y tenía confirmada la participación en la Europa League.  El conjunto vasco se adelantó en el marcador, pero Touré empató el partido y Messi, en la segunda parte dio la vuelta al marcador con el segundo gol azulgrana. Después cayeron dos goles más, de Bojan y Xavi, respectivamente.

Con el doblete en el bolsillo, el Barcelona sólo pensaba en la final de la Champions contra el vigente campeón de Europa. Messi, al igual que en la liga y en la copa, había brillado en esta competición como el que más y se disputaba el premio al máximo goleador con el Portugués Cristiano Ronaldo.

Lass intenta arrebatar el balón al 10 argentino

Tras unos primeros 10 minutos de partido disputados, el Barça anotó el primer tanto del encuentro por medio de Eto’o y se dedicó a marear al Manchester hasta que Messi, en el minuto 70, se alzó con su 1,69 cm. por encima de la defensa inglesa y consiguió batir a Van Der Saar de cabeza. El argentino conseguía así proclamarse máximo goleador de la Champions League y su equipo se alzaba con la corona europea tras ganar por 2 goles a 0.

Desde entonces nadie discutía que Lionel Messi sería proclamado vencedor de todos los premios individuales de 2009. La pregunta ahora es, cuántos galardones podrá ganar el menudo jugador argentino durante su carrera.

El futuro es suyo…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: