El Athletic de Bilbao vence cómodamente a un flojo Almería

30 11 2009

Almería 1 – 4 Athletic

La zurda de Yeste decidió el partido.

Por Alan Brandi:

Al Athletic de Bilbao le bastó con la zurda de Yeste para encarrilar el partido en Los juegos del Mediterráneo, mientras el Almería no creaba sensación de peligro, exceptuando alguna ocasión aislada de Piatti, que puso en apuros a Gorka Iraizoz.

Fran Yeste es uno de esos jugadores que  escasean en el fútbol, de enorme calidad, pero muy discutidos. Es el león que menos ruge, pero uno de los mejores jugadores que ha visto San Mamés vestido de Rojiblanco, y cuando está inspirado, es muy difícil de parar. Pues bien, ayer fue uno de esos días. Tres acciones brillantes del jugador vasco bastaron para materializar los tres primeros goles de su equipo y finiquitar el partido.

El Athletic se adelantó en la primera mitad por mediación de Javi Martínez, en el minuto 36 gracias a un magnífico centro de Yeste  y acto seguido, en el minuto 40, tras un córner, botado nuevamente por Fran, Ustarizt remató a la red ante la pasividad almeriense.

Tras el descanso Hugo Sánchez revolucionó el partido con la entrada en el campo de Gotiom y Corona, pero crearon poco peligro, insuficiente como para remontar el 0-2 en el marcador. A los 11 minutos de la reanudación, Llorente remataba un centro medido de Yeste, que sentenciaba definitivamente el partido. De Marcos materializó el cuarto gol en la recta final del encuentro y  Uche de penalti (minuto 83) marcaba el gol de la honra para el Almería.

El Athletic continúa con su buena racha tras el empate conseguido la semana pasada frente al Barcelona, mientras el Almería tiene una complicadísima salida en la próxima jornada, frente al Real Madrid en el Bernabeu.

Ficha técnica:

UD Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Acasiete, Pellerano, Domingo Cisma (Ortiz Bernal, m.60); M’Bami (Corona, m.46), Bernardello; Piatti, Kalu Uche, Crusat; y David Rodríguez (Goitom, m.46).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Gurpegi (David López, m.65), Javi Martínez, Yeste (Castillo, m.70); Susaeta y Llorente (De Marcos, m.75).

Goles: 0-1, m.36: Javi Martínez. 0-2, m.40: Ustarizt. 0-3, m.58: Llorente. 0-4, m.76: De Marcos. 1-4, m.83: Uche, de penalti.

Árbitro: González Vázquez, del colegio gallego. Amonestó a los locales M’Bami, Piatti y Ortiz Bernal y a los visitantes Iraola, Koikili, Yeste y Susaeta.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: