El Depor también suma en el Sardinero

30 11 2009

Racing 0 – Deportivo 1

Lopo dió la victoria al Deportivo. FP

Por Aitor Belandia

 

La gente que acudió a El Sardinero en lugar de prepararse para ver el dery, y que esperaba ver una revolución en el once del Racing, se quedó con las ganas ya que solo cambiaban dos hombres, Morris y Moratón, con respecto a la propuesta ofrecida anteriormente por Mandiá. El Deportivo se presentaba con la única novedad en el once de Sergio, y es que el veterano suplía al mexicano Guardado, suplente debido a un proceso gripal.

No se vio un partido bonito en Santander, puesto que el partido fue tosco y sin apenas oportunidades por parte de los dos equipos.

El Depor más dominante durante el encuentro, quiso probar la portería defendida por Toño con un disparo de Riki que se marchó fuera por muy poco. Gran galopada de Filipe Luis.

Sin embargo el Racing también dispuso de una ocasión, y es que Serrano, el jugador más incisivo del conjunto cántabro, chutó desde fuera del área, pero se fue demasiado cruzado.

Además del aburrimiento, no pasó desapercibido la lesión de Lassad, que provocó la temprana entrada de Guardado.

Con la entrada del mexicano se vio un mejor Deportivo que dispuso de la mejor ocasión de la primera parte mediante una falta lanzada por Sergio que detuvo Toño bajo palos.

En la segunda parte el Racing lo intentó por mediación de Geijo, pero Aranzubía aparecía para desbaratar el disparo del Suizo, que no dejo de intentarlo y en otra jugada su lanzamiento desde fuera del área puso en verdaderos problemas al meta vasco que atrapo en dos tiempos.

Dos jugadas embarulladas en el área del Racing, estuvo a punto de costarle el primer gol en contra a los cántabros, y es que solo la fortuna quiso que no acabasen en gol.  

Pero el Depor, que no estaba jugando sus mejores minutos, saco de la chistera el gol que no había encontrado antes. La jugada en la banda entre Filipe Luis y Guardado, termino con este poniendo un balón de oro a Riki, que prolongaba su dirección y Lopo lograba adelantarse a la defensa cántabra para establecer el 0-1.

Tras el gol deportivista, Colsa estuvo a punto de lograr un autentico golazo, pero su trallazo fue repelido por el poste.

A partir del gol de Lopo, el Racing encontró un mejor juego, pero que por tardío le pasó factura.

Los coruñeses se asientan en zona Europa League, mientras que los de Portugal, tienen que despertar para no meterse en serios problemas.

Racing: Toño; Morris, Moratón, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Geijo y Tchité.

Sustituciones: Luis García entró por Munitis en el min. 46, Canales entró por Serrano en el min. 68, y Xisco entró por Geijo en el min. 75

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe; Sergio, Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Mista, Lassad y Riki.

Sustituciones: Guardado entró por Lassad en el min. 37, Pablo entró por Mista en el min. 63 y Adrian entró por Riki en el min. 89.

Gol: 0-1. M. 76. Lopo tras rematar un centro de Guardado.

Árbitro: Turienzo. Amonestó a A. Tomás, J. Rodríguez, Sergio, Geijo, Colsa y Christian.


Acciones

Information

Deja un comentario