Osasuna se lleva la victoria

29 11 2009

Zaragoza 0 – Osasuna 1

Osasuna se lleva el partido. Foto: Marca.

Por Rafael Sánchez

La tarde, que se presentaba nublada, parecía presagiar la tensión entre dos equipos igualados a todo (puntos, bajas, sanciones, etc.).

Las animosas hinchadas intentaban empujar a sus equipos hacia la victoria registrando una de las mejores entradas de la temporada en la Romareda.

Osasuna tuvo las primeras ocasiones en los primeros minutos a cargo de Juanfran y Aranda que fueron desbaratadas por un sensacional López Vallejo. Por contra el Zaragoza despertó dominando los siguientes minutos aunque sin crear mucho peligro.

Así, en el minuto 27, una falta botada al borde del área fue cabeceada al fondo de la red por Nekounam.

Tras el gol el equipo blanquillo estuvo aletargado hasta el minuto 35 donde tuvo una doble ocasión el delantero maño Lafita, acierta a rechazar Ricardo a bocajarro.

Los continuos ataques del equipo local fueron cortados con un juego duro y bien organizado en defensa.

Tras la reanudación del partido tras el descanso, Marcelino decidió meter a Ewerthon por Pulido para intentar definir arriba ya que la dupla Lafita-Aguilar no tenía el día. Ewerthon lo intento a los 2 minutos con un disparo que salió muy alto. Sin embargo, Osasuna, seguía con su partido duro y bien organizado abajo.

Ewerthon tuvo otra ocasión en el 29 que salió cerca del palo derecho de la portería defendida por Ricardo. El Zaragoza seguía atacando hasta que a 15 minutos del final Osasuna cambió su juego bronco por un juego de pases donde pudo sentenciar con un par de tiros de Camuñas que ya había tenido una ocasión durante la segunda parte.

Ewerthon junto con Lafita y Ponzio fueron los mejores por parte del Zaragoza, en tanto en cuanto que Babic no dio una derecha ni en ataque ni en defensa. Por parte de Osasuna los destacados fueron Camuñas junto al goleador Nekounam.

Zaragoza: López Vallejo; Pulido (Ewerthon, min.46), Ayala, Goni, Babic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Pennant, min.60), Abel Aguilar, Ander Herrera; y Lafita.

Sustituciones: Ewerton entró por Pulido en el min.46 y Pennant entró por Jorge Lopez en el min. 60

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio Fernández, Josetxo, Oier; Juanfran (Calleja, min.71), Rúper, Nekounam, Masoud (Vadocz, min.85); Camuñas y Aranda (Galán, min.87).

Sustituciones: Calleja entró en el min. 71 por Juanfran, Vadocz entró en el min. 85 por Masoud, y Galán entró en el min. 87 por Aranda.

Goles: 0-1. min.27. Nekounam tras cabecear un centro.

Arbitro: Delgado Ferreiro del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Pulido, Jorge López, Goni, Ander Herrera, Abel Aguilar y Ponzio y Azpilicueta y Oier.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: