El Valencia desaprovecha la oportunidad

29 11 2009

Valencia 1 – Mallorca 1

Por Aitor Belandia

Ayer el Valencia dejó escapar la oportunidad de acercarse a Real Madrid y Barça en la lucha por el título.

Un genial Valencia, comandado por Silva, y secundado por una delantera con mordiente como Pablo, Villa y Mata, no supo aprovechar las ocasiones creadas. La velocidad a la que juegan estos chavales es de vértigo. Tanto que el Mallorca pudo haber salido ayer con una goleada de escándalo, pero unas veces el desacierto y otras Aouate, echaron al traste el acoso valencianista.

La primera ocasión clara para el Valencia, se produjo gracias a una excepcional internada por la banda de Bruno, que puso la bola en el punto de penalti para que Villa, solo y sin oposición lanzase la bola arriba, al tercer anfiteatro. Era el minuto cuatro, lo cual hacía presagiar un vendaval de los ches.

Poco después, tras un córner, Silva remataba de cabeza hacia portería, pero lo que debía convertirse en el primer gol, se convirtió en gol anulado, ya que Villa en su afán por golear empujó la bola al fondo de la portería en clara posición antirreglamentaria.

En el minuto veinticinco Mestalla se echó las manos a la cabeza, y es que su mejor jugador, Silva, se echaba las manos a la rodilla pidiendo el cambio. En los próximos días será sometido a numerosas pruebas para descartar posibles patologías.

En su lugar entró un incisivo Joaquín, que tras una pared con Ever Banega lanzó un durísimo trallazo que Dudú Aouate logró rechazar.

No obstante el Mallorca, que estaba haciendo un partido defensivo, no renunció a salir a la contra, y en una de ellas llegó la mejor ocasión de la primera parte, tras una triangulación de Víctor Casadesús y Aduriz, que el primero envió a las nubes.

Así, se llegaba al descanso con un Mallorca que hace honor a la fama que le acredita como un flojo rival a domicilio pero aliviado por la ausencia de Silva. No obstante el Valencia fue dominador en todo momento.

Nada más comenzar la segunda parte el Mallorca tuvo una buena ocasión de inaugurar el marcador, y es que Josemi lanzó un fuerte disparo de falta que se marchó rozando el palo de la portería bien defendida por César.

No tardó el Valencia en estrenar el luminoso, y es que en el minuto dos de la segunda parte Villa hacía el primero tras una sensacional jugada de estrategia orquestada por Unai Emery. Córner sacado raso al primer palo, y Ever Banega con un sutil pase, cede a Villa para que envíe al fondo de la portería.

El Mallorca, sin renunciar a su sistema defensivo, creaba algunos problemas a César, que evitó el  empate ante un disparo del Chori Castro, una pesadilla para el rival.

Esta ocasión mallorquinista no hizo sino espolear a los valencianistas, que mediante una contra, se plantaba Mata ante Aouate, quien sacó una mano impresionante, pero el rechace le llegó a Mata, que a puerta vacía erraba incomprensiblemente mandando el balón al lateral de la red.

Pero el futbol ché no se quedaba ahí, ya que un pase en diagonal hacia Mata, quien cedía a la bola para que Joaquín con un derechazo impresionante empalase y enviase la bola al poste derecho del guardameta israelí.

El portero mallorquinista evitó con otro paradón el gol de Pablo Hernández, que recibía una genial asistencia de David Villa.

Pero el Valencia, que no resolvió el partido a pesar de las ocasiones, lo terminó pagando gracias a un absurdo penalti de Bruno, que cometía penalti sobre el Chori Castro. Del lanzamiento se encargó Borja Valero, que no dudo un instante en enviarla al centro de la portería, para poner el definitivo 1-1.

Así, el Mallorca se lleva un inmerecido punto a la Isla, mientras el Valencia no aprovecha la oportunidad de solventar el partido y acercarse un poco más a la cabeza de la Liga.

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Pablo Hernández , Albelda, Banega, Mata, Silva y Villa.

Sustituciones: Joaquín entró por Silva en el min. 29, Alexis entró por Pablo H. en el 81 y Zigic entró por Mathieu en el 87.

Mallorca: Aouate, Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Borja, Martí, Suárez (Julio Álvarez, m.68), Castro, Casadesús (Pezzolano, m.81) y Aduriz (Webó, m.77).

Sustituciones: Julio Álvarez entro por Suarez en el min. 68, Webó entró por Aduriz en el 77 y Pezzolano entró por Víctor Casadesús en el 81.

Goles: 1-0, m.47: Villa tras jugada ensayada del conjunto valencianista. 1-1, m.85: Borja, de penalti cometido sobre el Chori Castro.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Banega y Villa y por el Mallorca a Ayoze, Aouate, Josemi, Zigic y Aduriz.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: