El Sporting se acerca a Europa

29 11 2009

Sporting 1 – Villarreal 0

 

Mate Bilic da al Sporting tres puntos con sabor a Europa

Por Aitor Belandia

El Sporting de Gijón sumó tres nuevos puntos que le aúpan hasta la séptima posición a un solo punto de puestos de Europa League, ya que venció al Villarreal de Valverde en un muy buen partido de equipo asturiano. El Villarreal llegaba como favorito en las quinielas para llevarse los tres puntos de El Molinón, pero la presión de los de Preciado, empujado por una afición incansable, pudo con el submarino que dominó el partido con un mejor trato del balón.

Así, el Sporting bien manejado en el centro del campo por un omnipresente Rivera, presionaba como si en ello le fuese la vida, anulando el centro del campo amarillo, y por tanto a Nilmar y Rossi, que veían como era imposible penetrar la defensa asturiana.

Las ocasiones no tardaron en llegar, y es que la primera ocasión fue para Gregory que con un remate de cabeza puso en apuros a un sensacional Diego López. No obstante el portero internacional a punto estuvo de regalar el primer gol, regalando un balón a Barral gracias a la buena presión de Diego Castro, pero el delantero sportinguista estrelló el balón en el poste.

El Sporting no cedía ni un ápice a pesar de las ocasiones fallidas, eso sí, el submarino con un mejor trato del balón trataba de sacarse de encima la presión sportinguista, pero parecía una ardua tarea.

En el área del Villarreal se vio un posible penalti sobre Barral, que Clos Gómez rechazó pitar ante el enfado de la afición.

El submarino no conseguía concretar ocasiones a pesar de su dominio del balón, ya que la férrea defensa del Sporting, con unos sensacionales centrales como  Gregory y Botía, no dejaban el más mínimo atisbo de peligro por parte del conjunto de Valverde, que sólo por mediación del veterano Pirés y Senna parecía crear algo de peligro.

Sin embargo, el empeño local dio sus frutos en el minuto 76 cuando Gonzalo cometió un claro penalti sobre Miguel de las Cuevas, siendo expulsado el jugador amarillo con roja directa.

Rivera, que tomó la responsabilidad de lanzar el penalti, se encontró con un Diego López que estaba dispuesto a amargar la tarde a sus rivales, pero el rechace lo cazo Mate Bilic, adelantándose a la indolente defensa castellonense, para materializar el 1-0 que hacía justicia a las ganas y al orden defensivo de los rojiblancos.

El Villarreal, que pareció despertar, creaba cierto peligro, pero cuando no era la defensa rojiblanca era Juan Pablo, que tuvo un partido más tranquilo de lo que muchos podían esperar.

La cosa pudo ser más grave para el Villarreal, puesto que  minutos  más tarde Eguren cometió penalti sobre Bilic. Clos Gómez lo vio muy claro.

El lanzamiento de Mate Bilic se encontró, de nuevo, con un paradón de Diego López, que consiguió detener su segunda pena máxima. En esta ocasión la defensa amarilla anduvo más rápida para despejar.

Los minutos finales fueron para el Villarreal que lo intentó todo, pero con muchas prisas. Ayer no era el día del submarino.

añadele esto: Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.
Sustituciones: Mate Bilic entró por Barral en el min. 65, Carmelo entró por De las Cuevas en el 76 y Matabuena entró por Diego Castro en el 85.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godin, Capdevila, Bruno, Senna, Cani, Rossi, Nilmar y Pires.
Sustituciones: Eguren entró por Senna en el min. 59, Llorente entró por Nilmar en el 65 e Ibagaza entró por Cani en el 76,

 

Goles: 1-0 Bilic en el minuto 73 tras recoger un rechaze de Diego Lopez.

 

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó con roja directa a Gonzalo por un claro penalti y mostró tarjeta amarilla a Barral, Pirés, Eguren, y Bruno.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: