El Sevilla no puede con su bestia negra

29 11 2009

Sevilla 2 – Málaga 2

Por Aitor Belandia

El Sevilla volvió a ver como el Málaga sacaba petróleo en el Sánchez Pizjuan.

Se citaban ayer contra la historia el Sevilla y el Málaga. Un Sevilla atrevido  y feroz, ante un Málaga serio y efectivo.

Los primeros compases del partido tuvieron como protagonista a Luis Fabiano y Negredo que con una jugada de futbol sala, con taconazos incluidos a punto estuvo de convertirse en el mejor gol visto hasta esta jornada, pero Negredo, negado en Sevilla, erró ante un segurísimo Munúa.

La siguiente ocasión no tardaría en llegar, puesto que la enésima internada del ya internacional español Jesús Navas, ponía el balón en la cabeza de Luis Fabiano quien, a placer, envió la bola rozando el larguero.

Pero en el minuto veintiuno la defensa hispalense se durmió en un córner, y tras varios rechaces, el balón le llega a Iván González, que dispara y Javi Varas evita el gol en primera instancia, pero no puede hacer nada ante el disparo a bocajarro de Fernando, ex-bético. 0-1, vuelven los fantasmas.

Pero el Sevilla no se achicaba, y como equipo grande que es hoy en día, se lanzó al ataque y Jesús Navas que volvía a fajarse de su marcador envió el balón a L. Fabiano que lanza su testarazo al palo, pero el rechace le llega a Álvaro Negredo que a puerta vacía envía fuera incomprensiblemente.

Pero el colmo de los despropósitos Sevillistas no quedó ahí, y es que el malaguista Fernando lanzo un horroroso disparo, que se desvió tanto que resulto ser una asistencia magistral, que aprovecharía el ex – sevillista Duda para vengarse de su anterior equipo, cruzando el balón al palo largo.

Así, el Málaga se iba con una ventaja de dos goles que no hacían justicia a los meritos nervionenses. Un Sevilla que no le perdía la cara al partido, y un Málaga rocoso, pero sin más peligro que la ocasión y media que le sirvió para marcar la diferencia.

La segunda parte comenzó de la misma manera que termino la primera, disparo de Perotti desde fuera del área, que con una gran estirada despeja Munúa, que deja el balón a placer a Negredo, que falla incomprensiblemente en el remate, puesto que ni siquiera llega a tocar la bola.

La negra noche de Negredo no quedó ahí, y es que un sensacional centro de Perotti fue cabeceado por el vallecano y con todo a su favor envió el esférico a las manos del portero uruguayo.

Y en el minuto 58 llegaba, por fin, el gol del Sevilla. Córner votado por Jesús Navas, que envía a Luis Fabiano para que este, con un impresionante salto, marque un gol sensacional que servía para recortar distancias.

En la siguiente jugada Apoño a punto estuvo de lograr un golazo, con un disparo desde la línea de tres cuartos que iba como un misil a la escuadra, pero el cancerbero Varas, muy atento siempre, se lucio con un autentico paradón.

No tardaría en volver a aparecer “O Fabuloso” para plasmar el empate a dos, ya que una triangulación sevillista al borde del balón, llego a Kanouté, que asistió al astro brasileño, que con un tiro cruzado y a la media vuelta, batía a Munúa por segunda vez.

El buen partido malagueño, a punto estuvo de venirse abajo puesto que un centro puesto desde la derecha fue rematado por Squilaci que no acertó gracias a la mano sacada por Munúa, y que dejaba el marcador en tablas.

El Málaga que sigue siendo la bestia negra del Sevilla, mejorando en cuanto a conceptos futbolísticos, y el Sevilla que deja escapar una ocasión de oro para acercarse al segundo puesto de la clasificación liguera.

Sevilla: Javi Varas; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.

Sustituciones: Kanouté entró por Renato en el min. 55, Capel entró por Negredo en el min. 72 y Sergio Sánchez entró por Konko en el min. 72.

Málaga: Munúa; Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Iván González, Mtiliga; Fernando (Valdo, m. 83), Juanito, Apoño, Duda; Baha (Forestieri, m. 75) y Obinna (Edinho, m. 90).

Sustituciones: Forestieri entró por Baha en el min. 75, Valdo entró por Fernando en el min. 83 y Edinho entró en el min. 90 por Obinna.

Goles: 0-1, m. 22: Fernando de rechace. 0-2, m. 45: Duda tras culminar con un tiro cruzado. 1-2, m. 58: Luis Fabiano de esplendido cabezazo. 2-2, m. 72: Luis Fabiano con un tiro cruzado.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Expulsó a Albert Luque por reiteradas protestas desde el banquillo. Además, mostró tarjeta amarilla a Luis Fabiano, Jesús Navas, Zokora y Diego Capel y a los visitantes Baha, Mtiliga y Forestieri.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: