El Getafe le endosa una “manita” al Xerez

29 11 2009
Getafe 5 – Xerez 1

Soldado lucha con Aythami por el balón. EFE

Por David M. Vitón

Festival del Getafe y “hat trick” de Soldado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el nuevo colista de Primera División.

Los jugadores de Michel se plantaban en el campo confiados por la victoria de la jornada pasada frente al Espanyol y la debilidad de su oponente en el día de hoy, que solo llevaba 3 goles en lo que va de Liga. Lejos de amilanarse, los jerezanos comenzaron el partido muy bien situados en el terreno de juego y dispuestos a dar la sorpresa. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido sería para los locales. Keita resbaló y vendió a su portero frente a Soldado, que tenía todo a su favor para inaugurar el marcador. No lo hizo. El delantero se lió en el regate malogrando la ocasión. El susto no influyó en los andaluces que siguieron dominando el encuentro.

En el minuto 31, Aythami marcaba de cabeza el primer tanto tras una mala salida de Ustari. Suponía el primer gol del Xerez como visitante en la máxima categoría. La felicidad del equipo de Ziganda duró apenas unos minutos, en el 43 Soldado marca tras doble intento a pase de Casquero. Poco después, Prieto fue expulsado tras cometer penalti sobre Parejo. Soldado materializo la pena máxima con la que se llegó al descanso.

La segunda parte prosiguió por los mismos derroteros. El Xerez era arrollado por un Getafe que aprovechó al máximo su superioridad. En quince minutos logró matar el partido con tres tantos más. El primero de Parejo en el minuto 56 que aprovechó un rechace de una falta. El segundo –y tercero del jugador- de Soldado que estiró al máximo su pierna para aprovechar un pase cruzado de Gavilán. Y, por último, Casquero se sumó a la fiesta y cerró la cuenta con una de sus habituales llegadas desde la media.

El equipo “azulón” conseguía así su segunda victoria consecutiva tras 59 jornadas sin hacerlo. El Xerez ocupa el farolillo rojo y el Getafe se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

Ficha técnica:

Getafe: Ustari; Cortés (Miguel Torres, min, 69), Rafa, “Cata” Díaz, Mané; Casquero, Boateng (Belenguer,min. 64) Parejo; Pedro León (Pedro Ríos, min. 64) Gavilán y Soldado.

Xerez: Renán; Francis, Aythami, David Prieto, Casado; Keita (Viqueira, min.53), Bergantiños; Orellana, Maldonado, Armenteros (Carlos Calvo, min. 81); Bermejo.

Goles: 0-1, min. 31: Aythami remata de cabeza tras una salida en falso de Ustari. 1-1, min. 43: Soldado. 2-1, min. 45: Soldado, de penalti. 3-1, min: 56: Parejo. 4-1, min, 58: Soldado. 5-1, min, 60: Casquero.

Árbitro: Muñíz Fernández. Expulsó a David Prieto (m. 45), por roja directa. Amonestó a Bergantiños y Casado.

Incidencias: 10.500 espectadores.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: