Crónica – Madrid VS Zúrich

26 11 2009

SE IMPUSO EL ESCUDO

Por Alan Brandi:

El Madrid tiene algo que le hace diferente a otros clubes, y es ese poder del escudo, que provoca que sus jugadores, da igual los que sean y cuantos sean, saquen los partidos adelante. El año pasado, se acusaba a los jugadores de falta de calidad, y este año, tras gastarse casi 300 millones de euros se culpa al entrenador del mal juego del equipo, pero la realidad es que el Real Madrid siempre está ahí, sin jugar bien, pero en los primeros puestos. Se ha criticado mucho al conjunto blanco, tal vez por intentar compararlo a otro estilo de juego totalmente diferente como el del Barça de Pep, pero actualmente, y a pesar de su pobre juego, se han situado como primeros de grupo en la Champions League y lideran la Liga española, más allá del fracaso de Alcorcón.

El partido de anoche parecía un mero trámite antes del derbi del domingo. Se presentaba un débil rival como el Zúrich, liderado por un pésimo portero, conocido por algunos como “el amigo de Cristiano” por las dos faltas que se comió en la ida, por lo que en las quinielas se apostaba por cuál sería la goleada que endosaría el Madrid al conjunto suizo.

Sin embargo la realidad fue muy diferente. El Real Madrid se adelantó pronto en el marcador gracias al que, últimamente suele salvar los muebles, el “Pipita” Higuaín. Todo se ponía de cara para los merengues, pero a medida que pasaban los minutos no se movía el electrónico, y el juego ramplón del conjunto blanco, con alguna que otra llegada con peligro, no gustaba al respetable. No obstante, la entrada de “CR9” tras 56 días de ausencia, despertó al aficionado, y dejó algunos destellos de su calidad, pero el marcador no se movería hasta el final del encuentro. El jugador luso llegó incluso a tener una ocasión de anotar el segundo tanto, pero el portero suizo despejó su remate.

Por tanto, a pesar del juego desplegado por el Real Madrid, los blancos se sitúan líderes de grupo a falta de una jornada para acabar la liguilla de Champions y comienzan ya a pensar en el derbi frente al eterno rival.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: