Crónica – Barcelona VS Inter de Milán

26 11 2009

CUANDO SE MANTIENE UNA ESENCIA

Por Alan Brandi:

Minutos antes de comenzar el partido entre Barça e Inter, y con la noticia tranquilizadora de que el Rubín no había pasado del empate ante el Dinamo de Kiev , saltó la sorpresa al conocer que ninguna de las estrellas azulgranas, Messi e Ibrahimovic, no estaban en el once titular por sendas molestias, sobre todo del sueco, quien sonaba como titular en todas las quinielas.

Esta noticia puso nervioso a más de uno, ante la posible falta de pólvora en ataque. No obstante, fue un espejismo. Guardiola sabe lo que hace, y puede faltar Messi, o Ibrahimovic, Henry o Alves, pero este equipo sabe a lo que juega, quiere el balón, juegue quien juegue y domina a su rival de cabo a rabo. Con el 2-0 en el marcador, el equipo italiano siguió defendiendo como si les valiera ese resultado, como si temieran una goleada de escándalo, porque daba igual quien estuviera en el once inicial, porque este Barça marea a cualquiera, con Messi o con Pedrito, con Toure o con Busquets.

El partido comenzó igual que acabó, no tuvo otro protagonista que el Barça, con rápidas y certeras combinaciones en el medio campo culminadas por un estelar Pedro. Aún así, el Inter quiso por momentos tomar protagonismo en el juego y lo hizo de la única manera que le fue posible, a base de patadas para frenar las acometidas azulgranas. Pronto se adelantó el conjunto azulgrana en el marcador gracias a un saque de esquina botado por Xavi, que Henry peinó para que Piqué rematara al segundo palo. El Inter no varió ni un ápice su estrategia y siguió metido atrás, esperando sorprender en una contra para empatar el partido. Más tarde, en el minuto 25, un centro medido del incombustible Dani Alves fue rematado por Pedro al fondo de la red, tras  otra gran jugada trenzada del Barcelona. El guión fue el mismo hasta el final de los 90 minutos.

Eto’o no tuvo más protagonismo que con la sonora ovación que recibió al comienzo del partido, y gran parte de culpa la tuvo esa racanería interista, que prefirió mantener el 2- 0 en el marcador, en lugar de arriesgar un poco e ir a por el partido. No obstante, parece que se conformaban con no salir goleados del Camp Nou.

Muchos dirán que esta noche ha vuelto el Barça del año pasado, y probablemente, esos mismos, si el Barça pierde frente al Madrid, la semana que viene afirmen con rotundidad que este equipo ya no es el mismo, pero nada más lejos de la realidad. El Barça es el mismo Barça que maravilló al mundo entero el año pasado con su fútbol, pero con una diferencia, cada partido se compara a los del año pasado, y ya se sabe que las comparaciones son odiosas y si vienen desde la capital…más.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: