Crónica – Jornada 11

24 11 2009

En una jornada marcada por el inesperado empate del Barcelona en San Mamés, que deja al Real Madrid lider en solitario, ésta ha pasado sin mayores sorpresas, salvo el empate del Xerez ante el Sporting en Chapín, dónde, a pesar del 0-0, los azulones se van con mal sabor de boca al haber jugado su mejor partido de la temporada. El partidazo de Juan Pablo y un palo evitaron la victoria del Xerez.
El Mallorca ha ganado, no sin apuros, al Almería en los últimos minutos del partido por 3-1 con dos goles de Castro (min 42 y 92) y uno de Victor Casadesús (min 88) para el Mallorca y David Rodriguez (min 76) para el Almería, resultado que deja al conjunto balear en puestos de Europa League. Así, el Mallorca continúa con su espectacular racha en el Ono Estadi.
En el Cornellá-El Prat se vivió otra jornada de pesimismo para el Espanyol, ya que el equipo de Pochetino no estuvo a la altura y no se pudo vengar de la eliminación copera a manos del mismo Getafe, que con goles de Casquero, que volvía a la titularidad, y Pedro Ríos, sentenciaba a un Espanyol que dominaba con mas corazón que cabeza.
En el Madrigal se volvió a ver un buen Villarreal, que con dos goles del hasta hoy negado Nilmar, y otro de Rossi, dejaron sentenciado el encuentro en favor de los amarillos. No obstante, Diego Costa puso alerta al submarino con un gol, que dejaba el marcador en el definitivo 3-1.
Riazor pudo ver una nueva victoria del Deportivo ante un desquiciado Atlético, a pesar de que los colchoneros empezarían adelantándose con un gol del Kun Agüero, que estuvo sensacional en la noche de ayer. Lástima para los aficionados que su equipo no le acompañase, ya que el tempranero gol del argentino (min. 2) pareció no sentar bien al equipo, puesto que el Deportivo cogió las riendas del partido, y logró empatar por medio de Colotto (impresionante su partido) para después conseguir remontar un partido, que tuvo controlado en todos los aspectos del juego, después de un penalti cometido por Pablo y transformado por el mexicano Guardado.
El Tenerife sucumbió en el Heliodoro ante la efectividad del Sevilla, que con goles de Perrotti y Renato, se llevó el gato al agua gracias a su solidez defensiva. El Tenerife lo intentó, pero su falta de pegada no permitió una posible remontada. A pesar de lo cual Nino, que no está en su mejor momento de forma, logró anotar para poner el 1-2 definitivo, y sellar así la segunda derrota del Tenerife en su feudo.
Por su parte el Valencia doblegó con facilidad a un Osasuna frío. Los goles de Villa, Albelda y Marchena, hicieron naufragar a los de José Antonio Camacho, que sólo pudo anotar el gol del honor por mediación de Masoud. Así, los ché se asientan en puestos Champions.
El Zaragoza consiguió sacar un punto de la Rosaleda. El conjunto maño dominó el partido pero no puso en apuros el sistema ultradefensivo de Muñiz, mientras que el Málaga llegaba y ponía en apuros en ocasiones a un sensacional López Vallejo. Así, un penalti inexistente sobre Lafita, permitio a Ewerton batir a Munúa, mientras que Iván González logró el empate para el Málaga a falta de diez minutos.
En el Santiago Bernabeu se volvió a ver al Real Madrid de los últimos tiempos, un equipo sin juego pero con gol. El paupérrimo juego de ambos equipos, a punto estuvo de costarle un disgusto a los blancos, si el árbitro del encuentro no hubiera invalidado un gol legal del Racing de Santander. Sin embargo, la inoperancia del árbitro le hizo ignorar un claro penalti de Lacen a Benzemá. Así, el Pipita Higuaín, volvió a sacar las castañas del fuego con su gol. El Racing, que se hunde en la clasificación, no disparó a puerta en todo el partido. Mucho trabajo tiene el nuevo entrenador racinguista Miguel Angel Portugal. El Real Madrid afronta el derby del Camp Nou, como líder.
En San Mamés se vivió un partido emocionante, y con bipolarismos. El Barça dominante durante gran parte del partido, logró abrir el marcador por mediación de Alves, a pase de un gran Xavi, pero no sin antes sufrir las acometidas del Athletic en los últimos minutos de la primera parte. El Barcelona, que se pudo llevar el partido de haber materializado las ocasiones de las que dispuso, se acabó dando la torta, puesto que un balón en largo de Gorka y posterior fallo de Chigrynsky, fue aprovechado por Toquero, que encaraba a Valdés y le batía por la escuadra. Alves, que había marcado el gol del Barça, se durmió en defensa y lo acabó pagando el equipo. Así un Barça de dos caras: El de antes del gol, y el de después.
La mala noticia, la lesión de Messi, quien es duda para el partido ante el Inter de Milán.
La semana que viene en el Camp Nou, la oportunidad del Barcelona para recuperar el liderato y para el Real Madrid de poner tierra de por medio con su máximo rival.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: